Una orden de arresto fue diligenciada ayer contra Harry Enrique Figueroa Santos de 35 años, quien se encuentra sumariado en el Complejo Correccional de Bayamón, por ofrecer una declaración falsa a las autoridades, por hechos ocurridos en agosto del año pasado, en la División de Vehículos Hurtados de Arecibo.

De acuerdo con la información suministrada, Figueroa Santos, realizó la venta de un vehículo Can-Am al querellante, quien le pagó $17,000 mil en efectivo y con dos vehículos todo terreno a cambio del mismo.

Posteriormente, el imputado colocó un gravamen de desaparecido al Can-Am ofreciendo falsa información a las autoridades. Se intervino con el nuevo propietario del vehículo todoterreno y se le ocupó el mismo.

Relacionadas

A Harry E. Figueroa Santos, se le diligenció una orden de arresto por ofrecer una declaración falsa a las autoridades.
A Harry E. Figueroa Santos, se le diligenció una orden de arresto por ofrecer una declaración falsa a las autoridades. (Suministrada por la Policía)

El fiscal Luis Vega, quien ordenó radicar el cargo antes mencionado y juez Rafael Lugo, del Tribunal de Arecibo, determinó causa para arresto y expidió una orden de arresto con una fianza de $50,000.

En el día de ayer, Figueroa Santos, quien se encuentra sumariado por agresión y maltrato en violación a la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, fue excarcelado y llevado por el agente Luis Vélez bajo la supervisión del sargento Carlos Rossy, del Negociado de Inteligencia y Arrestos, ante la juez Catherine Brunelle, para diligenciar la orden de arresto.

Este fue reingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.