La familia de Santiago Márquez Ortiz, la persona que falleció tras ser arrollada en Miramar, el pasado lunes, accedió al pedido de la Policía de hacer público un vídeo del suceso y fotos de la conductora sospechosa de impactarlo e irse a la fuga.

El objetivo de la familia es que algún ciudadano pueda cooperar con las autoridades para adelantar la investigación y evitar la impunidad en este caso.

El director de la División de Agresiones del Cuerpo de Investigación Criminal del área de San Juan, sargento Félix Mateo, distribuyó este miércoles fotos y un vídeo en el que se observa a la mujer sospechosa de atropellar y causarle la muerte a Márquez Ortiz, de 56 años.

Relacionadas

La víctima fatal residía en Carolina y trabajaba como empleado de mantenimiento en un edificio en Miramar.

El vídeo que la familia de la víctima autorizó a divulgar fue grabado por una cámara de seguridad que ubica en la avenida Juan Ponce de León, frente al edificio #807 en Miramar, donde ocurrió el choque. 

En el vídeo se puede ver como un vehículo impacta al hombre y la conductora continúa la marcha, quedando el cuerpo tendido sobre el pavimento. Segundos después se ve personas que acuden a socorrer al peatón y llega una ambulancia al lugar.

“Se le presentó a la familia los vídeos y ellos están esperanzados en que esta autorización sea en beneficio para que la persona que cometió los hechos se entregue o para que cualquiera que la conozca nos ayude a identificarla”, sostuvo el sargento Mateo. 

En tanto, en las fotografías, obtenidas también de una cámara de seguridad, se ve a la mujer sospechosa mientras abandonaba el auto en un estacionamiento. El vehículo es un Volkswagen, modelo Jetta, negro de cuatro puertas, con interiores color crema. Este vehículo tiene el cristal frontal roto y el bonete abollado. 

En el vídeo se aprecia como la mujer regresa corriendo, al parecer hasta la escena de los hechos, sin socorrer al peatón mortalmente herido. 

La mujer fue descrita como de tez trigueña, cabello largo negro ondulado. Vestía pantalón largo claro, camisa color violeta y sandalias claras. 

“Alguien que la conozca estamos seguros de que la puede identificar”, insistió Mateo. 

En otro vídeo de otra cámara de seguridad de la zona se observa que la conductora se encuentra en todo momento hablando por celular. La mujer estaba acompañada por otra persona en el vehículo, reveló la Policía.

Los investigadores se encuentran recopilando nuevos vídeos para intentar establecer desde donde venía transitando la conductora o si estuvo en alguno de los negocios aledaños. 

También, pretenden establecer la ruta de escape de la mujer. 

La difusión de las imágenes ya ha comenzado a rendir frutos porque los investigadores han comenzado a recibir confidencias. Sin embargo, algunos de esos primeros informes ciudadanos han sido descartados.

Una de las primeras confidencias apuntó a que el automóvil sospechoso estaba en Santurce, pero la misma fue descartada. 

Cualquier información que ayude en la pesquisa será recibida a través del (787) 793-1234 extensiones 3155 y 3157 bajo estricta confidencialidad. También puede hacerlo a través del 343-2020.