La madre del niño Lorenzo González Cacho, Ana Cacho, dijo estar “devastada” al pasar la Navidad sin poder ver a sus otras dos hijas.

Así lo informó en un comunicado de prensa enviado por su publicista, ayer por la tarde.

El martes, la jueza Sonia del Toro, de la Sala de Menores y Familia del Tribunal de Bayamón, emitió una resolución interlocutoria negándole cualquier posibilidad de ver o contactar a las hermanas de seis y 14 años.

Aún falta que emita su determinación en relación con el caso de maltrato contra Cacho para ver si es rehabilitable.

Las menores están bajo la tutela de su papá, Ahmed Alí González Cacho.

“En fechas tan señaladas y comprometidas, Navidad y Reyes, donde el amor y la unión familiar adquieren un nuevo significado, la mamá y los abuelos maternos de las hermanitas del niño Lorenzo seguirán sin poder mirar a los ojos a las dos niñas; seguirán sin poder verlas”, lee el comunicado.

“No ha importado que, según reportara la prensa, las niñas expresaran su deseo a la jueza de ver a su mamá; no ha importado que la madre haya cooperado en todo cuanto el Departamento de la Familia le ha exigido, ni que respete la mordaza que le fuera impuesta; tampoco ha importado el historial de violencia del padre. Lo único cierto es que este departamento sigue negándose a que dos criaturas de seisy 14 años no puedan siquiera ver a su angustiada madre, una madre a la que no se le ha acusado absolutamente de nada al día de hoy”, agrega.

“Ana Cacho, con el corazón absolutamente roto en unos momentos en que no tiene más deseo que simplemente abrazar a sus hijas, aunque sea por un momento...”, dice el escrito, en el que se añade que “no se olvide nadie de Lorenzo y que en estas fechas Dios ilumine a los responsables del caso”.