Las autoridades colombianas detuvieron a un exmiembro de la Policía Nacional que está pedido por un juzgado estadounidense por delitos de narcotráfico, informó este domingo la Fiscalía.

Se trata de Jhonathan David Ustaris Cantillo, alias ‘La Mona’, quien fue detenido en Soledad, municipio del departamento caribeño de Atlántico, en una operación de la Fiscalía, la Policía y la Administración para el Control de Drogas (DEA).

‘La Mona’ era patrullero de la Policía, y según la investigación colaboraba con ‘Los costeños’, una organización delincuencial que tienen negocios en el narcotráfico.

En ese sentido, según la Fiscalía, habría facilitado la salida de clorhidrato de cocaína a destinos internacionales al contactar a capitanes de veleros deportivos y otras embarcaciones que llevaban la droga camuflada destino a Estados Unidos, países del Caribe y Europa.

Por ello, lo pide una Corte de Puerto Rico. El detenido ha sido puesto a disposición de la Fiscalía, mientras se adelantan los trámites administrativos y diplomáticos para su extradición.