Tres adolescentes que presuntamente son gatilleros que trabajan para la organización criminal de Las Quebradas, en Guayanilla, fueron intervenidos anoche por agentes de la División de Drogas y Narcóticos de Ponce, informó la oficina de prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Durante una de las intervenciones en la calle Clavel del barrio Quebrada, en Guayanilla fue arrestado un jovencito de 17 años apodado “Monkey” a quien se le ocupó un rifle Marca Zombie SL-15, SAR 57703, su cargador y 30 balas.

A otro menor de la misma edad, los agentes le ocuparon una pistola Glock,19, calibre 9 milímetros, un abastecedor y 24 municiones y uno de 16 años, vecino de Yauco, a quien le ocuparon tres cargadores de pistola y 88 balas del mismo calibre.

El caso será consultado con el fiscal de turno y con el Procurador de Menores para procuradora para la posible radicación de faltas o quejas.

El grupo de menores detenido, liderados por “Monkey”, están supuestamente vinculados a crímenes violentos en Guayanilla y Yauco, entre ellos el de un adolescente de 15 años, que fue baleado, este martes al mediodía, en la esquina de la calle Principal y Del Río, del barrio Quebrada.

El caso será consultado con el Procurador de Menores para que determine si se le presentarán faltas.

El menor caminaba a la residencia de su hermana, cuando varios pistoleros abrieron fuego desde un vehículo en marcha.

El occiso, identificado como Jadian Xavier Caraballo Ortiz, de 15 años y vecino del barrio Consejo, en Guayanilla, fue intervenido en un residencial en Yauco, el 20 de enero, por violación a la Ley de Sustancias Controladas y al día siguiente de su muerte estaba citado al tribunal a una vista de causa.

Los investigadores de la División de Homicidios de Ponce ocuparon la guagua usada por los sospechosos en la carretera PR-379, en Guayanilla, que fue reportada hurtada en Toa Alta.