La Policía detuvo esta mañana a otros cuatro imputados del doble asesinato ocurrido el 12 de octubre de 2012 en el residencial Nemesio M. Canales y contra quienes pesan fianzas millonarias.

El pasado martes, se sometieron cargos en masa contra 21 sospechosos del crimen, entre los que se encuentran Jonathan Soto Bonilla, alias “787”, y Josué Vázquez Feliciano, mejor conocido como “J.E.”, a quienes se les vincula al accidente fatal cerca del residencial El Prado en el que murieron cuatro menores y dos adultas.

Ese mismo día quedaron bajo custodia de las autoridades, José Rodríguez Lariegui, Ricardo D. Ramírez Ortiz, José C. Rivera Couvertier y Carlos Medina Morales. Mientras que Luis Hernández Millán, conocido como El Topo, no pudo comparecer ante el Tribunal de Bayamón, pues recibía atención médica en una cárcel.

El cuarteto detenido esta mañana fue identificado como los hermanos Joshua y Heissan Hernández Ramos, de 18 y 19 años, Johnny Ortiz Cancel, de 24, y Juan L. Calderón Torres, alias “El Gordo”.

Los hermanos fueron sorprendidos en el residencial Luis Lloréns Torres, mientras que Ortiz Cancel y Calderón Torres fue apresado en el apartamento de su madre en Nemesio R. Canales, en San Juan, informó la Policía.

Contra los cuatro pesan fianzas individuales ascendientes a $105 millones.

El grupo es sospechoso de acribillar Miguel Ángel Martínez Matos y Anthony Santiago Estrada, de 21 y 18 años, respectivamente, porque supuestamente éstos pretendían tomar control del punto de venta de drogas en Canales.

Según la pesquisa policiaca, el dúo fue secuestrado, asesinado y abandonado en el interior de un automóvil Honda Fit frente al establecimiento comercial El Unico, ubicado en la carretera PR-165, en Dorado.

Detienen a fugitivo federal

 Los agentes de la División de Extradiciones y Arrestos Especiales y la Oficina de Aguaciles federales también detuvieron esta mañana a José Asencio Rivera, alias “Mackar”, de 28 años.

El individuo, que está imputado de narcotráfico a nivel federal, fue detenido en el residencial Prudencio Rivera Martínez, en Río Piedras.