Detienen a sospechoso de balear a policías en Dorado
Otros dos individuos siguen prófugos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Uno de los tres sospechosos de dispararle a dos policías en el estacionamiento del negocio JF Montalvo Cash & Carry de Dorado, fue arrestado esta tarde por agentes adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Bayamón.
El detenido, de 22 años y con expediente criminal por varios delitos, fue arrestado en la casa de su progenitora localizada en el barrio Espinosa, sector Mavito de Dorado. El individuo es entrevistado por los investigadores, supo este diario.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 5:00 a.m., de hoy, en el establecimiento hasta el que llegaron dos hombres y una mujer para efectuar un asalto e interceptaron a la gerente del local a su arribo en su guagua marca Mitsubishi Nativa, color negra.
Relacionadas
La mujer fue encañonada junto a otros empleados que fueron tomados como rehenes en el interior de su guagua y a dos de ellos los lanzaron contra el piso. En ese momento, otro de los trabajadores que veía a la distancia lo que estaba ocurriendo, llamó al jefe de seguridad, quien de inmediato dio la voz de alerta a la policía municipal y a la estatal.
La respuesta rápida de los agentes los llevó al lugar donde bloquearon el paso de la guagua Mitsubishi Nativa y cuando les dieron el alto salió uno de los atracadores, quien les disparó.
Los tres delincuentes, identificados como una mujer y dos hombres, huyeron en una guagua marca Toyota 4Runner color vino de entre los años 1990 al 1992, la cual no ha sido localizada.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a que colabore con la pesquisa llamando al (787) 343-2020 o al (787) 269-2097, bajo estricta confidencialidad.
Los agentes José Rosario Santiago, de 24 años; y Valerie S. Ortiz Rivera, de 28; ambos adscritos al cuartel de Dorado, quedaron recluidos en estado crítico en el Centro Médico de Río Piedras a consecuencia de las heridas recibidas.
En la pesquisa, colabora personal del Negociado de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en ingles). Sin embargo, no se ha decidido si asumirán la jurisdicción total del caso.