Agentes de la División de Drogas San Juan detuvieron en la madrugada de hoy, viernes, a un reguetonero, quien es menor de edad, y otras tres personas relacionadas a su carrera artística cuando salían de un negocio en Río Piedras donde se habían presentado.

El director del Negociado de Drogas de la Policía, el comandante José Juan García, informó que las detenciones se realizaron por violación a la Ley de Armas.

El intérprete de música urbana detenido tiene de 17 años, por lo que no se le identificará por tratarse de un menor de edad. 

García informó que junto a este también detuvieron a un corista, de 16; al manejador del cantante, de 23, así como el disc jockey de la agrupación, de 26.

Detalló que al cuarteto le ocuparon una pistola Glock, calibre .40; dos cargadores con 22 municiones y 15 municiones, respectivamente, y un casquillo de bala. 

El informe policiaco también especifica que se les ocuparon $931 en efectivo. 

Se indicó que la intervención ocurrió por una violación a la Ley 22 de Tránsito, cuando los menores y los adultos transitaban por la avenida Iturregui, intersección marginal Baldorioty, en Carolina, en un vehículo Jeep Ranger, del año 2013.

Los detenidos fueron llevados a la División de Drogas de San Juan para el procesamiento inicial. Se consultará con la Fiscalía para la posible radicación de cargos.

Por otro lado, durante un operativo realizado anoche varias áreas de la zona policiaca de Caguas se arrestaron a 12 hombres y a un menor de edad por violación a la Ley de Sustancias Controladas. 

La intervención de los agentes del Negociado ocurrió en la barriada Morales, y en los residenciales Juan Jiménez, Condado Moderno y Turabo Heights, en Caguas; en el sector La Polilla, en Juncos; en el sector La Marina, en San Lorenzo, así como en el residencial Práxedes Santiago, en Cidra. 

Los casos también se consultarán para la radicación de cargos.