Detenido por presuntamente matar a su esposa y disparar a agentes
"De ahí no lo va a sacar nadie”, gritaba el sujeto.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
Una mujer de 77 años se convirtió en la víctima más reciente de violencia de género tras supuestamente ser asesinada por su esposo en su hogar del barrio Ángeles, de Utuado.
El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Utuado, David Andújar, indicó que a eso de las 12:59 a.m. de este martes se recibió una llamada de alerta a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 en la que le notificaba a la Policía sobre una discusión entre una pareja en el referido lugar.
Cuando llegaron los patrulleros, se encontraron de frente a una guagua saliendo de la residencia desde la cual les dispararon. “Se topan de frente con la guagua saliendo de la residencia y los reciben con disparos. Uno de los impactos entra por el cristal delantero y sale por el cristal trasero. Los policías resultaron ilesos. Luego, el individuo se baja de la guagua y se dirige a pie hasta la casa donde se apertrecha y comienza a gritar que de ahí no lo va a sacar nadie”, detalló Andújar en entrevista telefónica con este medio.
El teniente Juan Pérez, quien es negociador de la Policía, llegó hasta la escena. Dos horas y media más tarde, logró convencerlo de que depusiera su actitud y se entregara a las autoridades.
En una de las habitaciones, los investigadores encontraron el cadáver de Luz G. Nieves Bonilla, de 77 años, y en otra de las alcobas estaba la hija de la pareja, de 45 años, y su nieta de 8 años, quienes se habían encerrado porque temieron por su seguridad. Ambas están ilesas.
Según Andújar, se teoriza que cuando el hombre fue interceptado por los patrulleros ya había asesinado a su esposa, con quien mantuvo una relación de más de 50 años.
“Entendemos que sí, porque los vecinos indicaron que se escucharon detonaciones antes de que saliera de su residencia”, agregó el oficial.
No hay evidencia de incidentes previos de violencia de género entre la pareja.
El presunto agresor, de 78 años, se encuentra arrestado en la Comandancia de área de Utuado y no ha hecho expresiones sobre el crimen.
Agentes adscritos a la División de Homicidios del área de Utuado y la fiscal Diana Méndez investigan en la escena.
Esta es la segunda muerte por violencia de género que se reporta en lo que va de año.