Detenido por crimen de mujer en Coamo confesó los hechos
Durante la mañana de hoy se está levantando el expediente con miras a radicar cargos criminales en las próximas horas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El hombre arrestado anoche como sospechoso del crimen de Verónica Rosario Figueroa, de 39 años, durante la madrugada del domingo, en carretera PR-138 frente al Hospital Menonita, en Coamo, admitió los hechos.
El director de la División de Homicidios de Aibonito, teniente Héctor Maldonado, reveló que Luis Ángel Colón, de 29 años, vecino del barrio Peñuelas en Santa Isabel, fue arrestado en un motel de Juana Díaz donde se estaba ocultando junto a una mujer que le acompañaba.
“El individuo admitió los hechos, lo que puedo decir es que surgió a raíz de una discusión en el estacionamiento del centro comercial de Santa Isabel frente a un restaurante... el detonante fue una discusión”, se limitó a informar Maldonado, al ser cuestionado sobre los pormenores de su confesión.
Relacionadas
De acuerdo a la información que ha circulado desde el domingo, se indica que Rosario Figueroa estaba en el negocio compartiendo con varias personas, entre ellas la novia de Colón, quien llegó al lugar encolerizado y tras una discusión la siguió, para presuntamente dispararle.
El individuo había sido identificado ayer, lunes, antes de la intervención, en una rueda de confrontación fotográfica, aclaró Maldonado.
Se le ocupó un arma de fuego la cual será analizada para establecer mediante prueba científica si fue la que utilizó para cometer el crimen y varias bolsitas con sustancias controladas.
Su acompañante quedó en libertad ya que no “tenía nada que ver con la investigación”.
La captura fue el resultado de la labor conjunta con las Divisiones de Inteligencia Criminal de Ponce y Guayama que los condujeron al lugar donde se estaba ocultando.
Durante la mañana de hoy se va a continuar levantando el expediente fiscal, con los testimonios y vídeos de seguridad, que junto a otra evidencia para proceder a radicar cargos criminales.
El detenido no era una persona conocida de la víctima, no es familiar, ni tampoco ningún tipo de relación sentimental. Tampoco posee expediente criminal.
Luego del incidente se observó a una guagua tipo mini van, color blanco, que las seguía desde la cual le disparan a Rosario Figueroa, quien en ese momento se había pasado al volante de su automóvil Toyota Yaris, color rojo, alcanzándola por la clavícula izquierda. Su hija resultó ilesa.
El agente Francisco Álvarez, a cargo de la pesquisa consulta el caso con la fiscal Tania Delgado.