El velorio del agente Luis A. Algarín De Jesús, de 51 años, adscrito a la Unidad Motorizada de Ponce y quien murió el lunes en un accidente de tránsito en Santa Isabel, se llevará a cabo mañana, jueves, de 3:00 p.m. a 10:00 p.m. en la funeraria Shalom, ubicada en el Paseo Villa Flores, en la Ciudad Señorial.

El viernes abrirán las puertas de la funeraria de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Su familia informó que de 10:00 a 11:00 a.m. habrá un servicio religioso y el cortejo fúnebre partirá hacia el cementerio Nuevo de Juana Díaz, ubicado en la carretera PR-14, a partir de las 12:15 p.m.

Relacionadas

Algarín De Jesús será sepultado con todas las honras. El viernes a las 9:00 a.m. el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, lo ascenderá póstumamente al rango de sargento.

El accidente ocurrió el lunes a eso de las 6:00 a.m. mientras se dirigía a trabajar en su motora oficial y el conductor de una guagua marca Mitsubishi Outlander del 2020 y color negro, quien viajaba en dirección de Santa Isabel hacia Salinas, rebasó a un vehículo por el carril contrario y se encontró de frente con el agente, y lo impactó.

El policía, que llevaba 29 años de servicio en el Negociado de la Policía de Puerto Rico, salió expulsado de la motora, falleciendo en la escena a consecuencia de los golpes que recibió.

Este ingresó el 29 de julio de 1994 a la uniformada.

El conductor, de 19 años, quien se dirigía presuntamente con prisa al trabajo, se detuvo en la escena para someterse al proceso de rigor. Este arrojó resultados negativos en la prueba de aliento.