La jueza Rebecca de León Ríos del Tribunal de San Juan, desestimó la demanda de impugnación que había presentando la candidata por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), a la Cámara de Representantes por el Precinto 3 de San Juan, Eva Prados, a la elección del representante Juan Oscar López.

En al sentencia, de León Ríos sostuvo de que no tenía jurisdicción para atender el pleito.

“Tras un análisis sosegado de todos los escritos de las partes, a la luz de los postulados jurídicos discutidos, es forzoso concluir que carecemos de jurisdicción”, manifestó la jueza en su sentencia.

“La Legislatura goza de poder constitucional exclusivo para decidir si ordena un recuento de los votos del legislador cuya elección se ha cuestionado”, se añade en la sentencia.

Ayer en la tarde la Cámara de Representantes derrotó hoy una resolución de los representantes del MVC en la Cámara, Mariana Nogales Molinelli y José Bernardo Márquez Reyes para que una comisión especial investigara las irregularidades que reclama la ex candidata de la colectividad, Eva Prados, en la elección del Precinto 3 de San Juan.

La medida recibió 21 votos a favor, 20 en contra y cuatro representantes votaron abstenidos. A pesar de que la resolución obtuvo el mayor número de votos de los legisladores presentes en la sesión, no logró los 26 votos que requiere el reglamento de la Cámara. Además de la delegación novoprogresista, votaron en contra cuatro populares (Luis Cruz Burgos, Jesús Santa, Roberto Rivera Ruiz de Porras y Edgardo Feliciano Sánchez). Además, se abstuvieron los populares Luis “Narmito” Ortiz Lugo, Héctor Ferrer Santiago y José Aníbal Díaz Collazo y la representante del Proyecto Dignidad, Lissie Burgos Muñiz. Al menos dos populares se ausentaron de la sesión, Ángel Matos García y Lydia Méndez Silva.