Desestiman cargo grave de ética a gerente de seguridad de Carolina
Juan Ortiz Crespo, no obstante, está pendiente de juicio por un cargo menos grave de acoso sexual.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
La jueza Gretchka Curbelo del Valle exoneró hoy, viernes, al gerente de seguridad del Municipio de Carolina, Juan Ortiz Crespo, de un cargo grave que pesaba en su contra por un incidente en el que se le imputa sodomizar a una subalterna.
Curbelo del Valle, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, le desestimó a Ortiz Crespo una infracción al Artículo 4.2 de la Ley de Ética Gubernamental, en dos modalidades, vinculadas a su puesto y al uso de propiedad pública.
En una vista preliminar en alzada, se le imputó aprovecharse de su cargo público y utilizar propiedad pública para beneficio personal, después que otro juez de Carolina ya le había desestimado este cargo al funcionario.
Relacionadas
Ortiz Crespo, no obstante, está pendiente de juicio por un cargo menos grave de acoso sexual. El proceso judicial está programado para comenzar el próximo 15 de abril.
“Respetamos la decisión, pero no estamos de acuerdo. Nos vemos en la obligación de respetar la determinación y nos quedamos con la satisfacción del deber cumplido”, reaccionó el fiscal José Marrero Pérez, quien atiende el caso junto con la fiscal Marisela Santiago Torres.
Marrero Pérez manifestó que la jueza dijo que examinó los testimonios de los seis testigos presentados por el Ministerio Público, así como unos nueve documentos presentados como exhibit. Sin embargo, no entró en los méritos de su determinación, agregó el fiscal.
Mientras, el abogado de defensa, Michael Corona, dijo que estaba satisfecho con el resultado.
“Quedó claro desde sus inicios que esto fue una trampa contra mi representado”, sostuvo.
Corona dijo confiar en prevalecer en este caso y agregó que el acusado no emitirá comentarios hasta que no concluya todo el proceso judicial.
La fémina que se querelló contra Ortiz Crespo, quien actualmente tiene 24 años, declaró en la vista preliminar en alzada, que el 31 de diciembre de 2013, el ahora acusado le pidió que fuera a su oficina para discutir una querella en la que le imputaban falsificar un certificado. La joven agregó que el gerente de seguridad se aprovechó del momento y la agredió sexualmente.