El teniente coronel Jorge Hernández Peña, jefe de tránsito de la Policía, describió como “vergüenza ajena” el caso del hombre que se presumía desaparecido cuando en realidad, por negligencia de alguien dentro de la policía, su cadáver siempre se encontraba en la guagua en poder de la Policía desde el jueves.

En entrevista con WKAQ, Hernández Peña no descartó incluso que el empleado de AEE hubiera estado vivo cuando originalmente se encontró la guagua, pero no se le haya dado atención médica porque se desconocía que la persona estaba encerrada en el vehículo.

“Uno de los agentes que patrullas y carreteras en Bayamón donde estaba estacionada la guagua le dio un mal olor y cuando se corrobora y se verifica en la parte posterior de la (Mitsubishi) Montero, que tiene tintes bastante oscuros, había un cuerpo que se entiende y se sobreentiende es del empleado de Energía Eléctrica”, dijo Hernández Peña en la radioemisora. "Ahí es donde estriba la negligencia", sostuvo.

Relacionadas

“Es algo que incomoda”, agregó el veterano jefe policiaco. 

Añadió que la búsqueda por tiempo adicional de Francisco A. Chevrés Rivera, de 46 años, y empleado de la Autoridad de Energía Eléctrica y vecino de Dorado, causó sufrimiento a sus seres queridos.

“Se usó mucho equipo para buscar a esa persona y por unas negligencias que se cometieron y no verificar bien ese vehículo, abrir las puertas, abrir en detalle este vehículo, una familia sufrió unos cuántos días por la pérdida”, sostuvo.

Hernández Peña dijo que aún no se sabe si la muerte de Chevrés Rivera fue un secuestro. Eso es parte de lo que dependerá de la labor del Negociado de Ciencias Forenses, dijo.

¿Y si ese jueves en la madrugada (cuando apareció la guagua abandonada) la persona estaba viva?, se le preguntó.

La Policía de Puerto Rico tenía el auto en la División Patrullas de Carreteras de Bayamón.

“Bueno, ese es el detalle, eso son todos los detalles que eventualmente forense determinara todos los ángulos, y con honestidad te lo digo, cada cual que asuma responsabilidad por su negligencia”, respondió Hernández Peña.

Asimismo, dijo que la pesquisa ordenada por el comisionado de la Policía, Henry Escalera, recaería en personal no relacionado a las agencias que trabajaron inicialmente este caso, como tránsito, la Superintendentendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales o la de Superintendencia Auxiliar de Operaciones de Campo (SAOC).

“Se sobreentiende que el vehículo no fue debidamente inspeccionado, y que se falló en ese detalle del vehículo, es lamentable, allá  en Orocovis dicen vergüenza ajena, pero hay que enfrentar las situaciones y asumir donde se falló y corregir inmediatamente”, mencionó Hernández Peña.

"Allá  en Orocovis dicen vergüenza ajena, pero hay que enfrentar las situaciones y asumir donde se falló y corregir inmediatamente”, mencionó Hernández Peña. (archivo)
"Allá en Orocovis dicen vergüenza ajena, pero hay que enfrentar las situaciones y asumir donde se falló y corregir inmediatamente”, mencionó Hernández Peña. (archivo)