Las autoridades descontinuaron hasta nuevo aviso la búsqueda de un empleado de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) cuyo vehículo se vio involucrado en un accidente de tránsito durante la madrugada de ayer, jueves, en la carretera PR-165 a la altura del kilómetro 21.1 en Dorado y no fue encontrado en la escena.

La investigación preliminar que lleva a cabo el Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Vega Baja ha revelado que durante la noche del miércoles Francisco A. Chevrés Rivera, de 46 años, estuvo compartiendo con sus hermanas, primas y otras amistades en un negocio en Guaynabo.

Sus familiares se fueron del negocio pasadas las 11:00 p.m., pero él -que es conocido del lugar- se quedó unas tres horas más, detalló el teniente Juan Vázquez, director del CIC de Vega Baja.

“Él se queda hasta las 2:15 a 2:30 de la madrugada según los bartenders que lo conocen, (luego) se va hacia su residencia en Dorado. Posteriormente, a eso de las 4:00 de la madrugada el vehículo tuvo un accidente, impactó un árbol”, comentó el teniente Vázquez.

A eso de las 4:00 a.m. los patrulleros llegaron a la escena tras ser notificados sobre un accidente de tránsito en la carretera PR-165 cerca del área playera del Caracol donde una guagua marca Mitsubishi Montero, color oro, del 2005 y que pertenece Chevrés Rivera, había chocado con un árbol.  También se indicó que las bolsas de aire del vehículo no se activaron.

Fue una pareja la que llamó a las autoridades ya que, a eso de las 3:00 a.m. mientras transitaban por el lugar, observaron la guagua encendida chocada contra un árbol y botando lo que describieron como un humo. Se acercaron para brindar ayuda y como nadie les respondió por temor salieron del lugar y notificaron a las autoridades.

La División de Patrullas de Carreteras de Bayamón inició las gestiones de comunicarse con el dueño registral de la guagua y logró hablar con su hermana quienes le indicaron que no sabían dónde estaba y en ese momento comenzó la angustia de su familia por encontrarlo.

En el interior de la guagua se ocupó dinero, todas sus pertenencias y su teléfono celular que estaba desconectado, lo que les impide saber si se comunicó con alguien en el trayecto.  

“Yo descarto el robo por el momento”, comentó el teniente Vázquez.

Se ha verificado en los hospitales y tampoco ha llegado un herido con su descripción, agregó.

El teniente indicó que en esta etapa van a verificar otros ángulos y analizar las cámaras de seguridad del negocio donde fue visto por última vez para corroborar si salió solo o si alguien lo siguió.

Ayer, jueves, en horas de la tarde, se radicó una querella de persona desaparecida en el Cuartel de Dorado en la que se indica que Chevrés Rivera, padece de diabetes.

El desaparecido es de tez blanca, calvo, mide 6’ de altura y pesa 230 libras, vestía una camisa azul marino de la AEE, pantalón azul marino y botas de seguridad color marrón.

Durante horas, personal de diversas agencias realizaron una intensa búsqueda por los alrededores de la PR-165 la cual se extendió en un predio de unas tres millas e incluso utilizaron un dron del Municipio de Bayamón para facilitar el trabajo.

Cualquier información que ayude a localizarlo será recibida a través de la línea confidencial del Negociado de la Policía (787) 343-2020.