Desarticulan grupo que se dedicaba a cometer carjacking
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
El Negociado de Vehículos Hurtados desarticuló esta madrugada una organización criminal dedicada a cometer carjacking en la zona metropolitana, durante una redada que culminó con el arresto de 18 personas.
Desde el 2006 se infiltró en el grupo a un agente encubierto que identificó a la organización de Caguas, liderada por Jimmy Tirado Cotto, de 32 años, alias "Jimmy Mundo", y comenzó a efectuar transacciones para la compra de los vehículos hurtados.
Tirado Cotto se dedicaba a ordenar el robo de autos mediante carjacking a su socio Víctor Tirado Rodríguez, alias "Gordo", de 25 años, quien procedía a vender los vehículos a través de Armando de la Rosa García, alias "Bambúa", de 25 años, quien actuaba como una especie de gestor y, de paso, con la reventa obtenía sus ganancias.
Otro trabajo que llevaba a cabo la pandilla era el hurto de vehículos mediante la modalidad de fraude, tras ser contratados por los dueños de los autos con la intención de defraudar compañías aseguradoras para librarse de los pagos de mensualidades y cobrar dinero extra.
Por esta modalidad fueron arrestadas seis personas.
Durante las transacciones con el agente encubierto, también se compraron cinco armas de fuego y se recuperaron 22 vehículos de motor, entre ellos BMW y una guagua Hummer.
Las fianzas totales de las 39 órdenes de arresto contra el grupo y sus asociados ascendieron a $1 millón 120 mil.