Desahucian a compañía que administra el Centro Médico de Mayagüez
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
Mayagüez. -La jueza Carmen Teresa Lugo, del Tribunal de Primera Instancia, declaró con lugar el desahucio -por falta de pago y cobro de dinero- de la empresa Advance Cardiology Center, que administra desde el 2000, el Centro Médico Ramón Emeterio Betances de esta ciudad.
La controversia, que involucra al Municipio de Mayagüez, comenzó cuando ACC dejó de pagar la renta anual de $980,000, alegando que estaba haciendo mejoras millonarias a la planta física. Ante esa situación, el alcalde José Guillermo Rodríguez comenzó los trámites para que la empresa desalojara el lugar por falta de pago.
Sin embargo, ACC acudió a la Corte de Quiebras para evitar el desalojo de la propiedad y demandó por incumplimiento de contrato, a lo que el Municipio contestó la demanda presentando una Reconvención y Solicitud de Desahucio", la que fue declarada a lugar por la juez Lugo.
"Este tribunal declara con lugar el desahucio por falta de pago y el cobro de dinero por cánones de arrendamiento ascendente a la suma de $6,917,093.95", señala la sentencia de la juez, que advierte que expirado el término de ley, contados desde que la sentencia sea final y firme, se ordenará el lanzamiento del demandado…
Julio Andino, director ejecutivo de ACC, adelanto a Primera Hora que acudirá al Circuito de Apelaciones para que revisen la sentencia "porque entendemos que existen muchas contradicciones en la sentencia de la jueza, que será el Circuito de Apelaciones (el) que pasará juicio sobre las mismas".
Andino dijo que nunca han negado que dejaron de pagar una renta, basada en el hecho de que hicieron una inversión en mejoras que estima en $7.8 millones.
"Vamos a seguir trabajando, entendemos que esto no cambia nada; aunque el municipio tiene una decisión a su favor es una apelable, porque nos quedan dos foros por delante, para ambas partes", sentenció Andino al asegurar que los servicios médicos se prestarán como hasta el presente.
Por su parte, el alcalde Rodríguez sostuvo que espera por el derecho que tiene ACC de apelar, "pero protegiendo -tanto ellos como el Municipio- que la calidad de los servicios médicos se mantengan mientras se resuelve finalmente esta controversia".
Rodríguez dijo que existen varias opciones -si finalmente se materializa el desahucio- para el futuro del Centro Médico de Mayagüez.
Dijo que se evalúa a un grupo de médicos para que se haga cargo de la operación del centro. médico y de no llegar a un acuerdo final se hará un nuevo proceso en busca de un nuevo administrador de esa facilidad.