La Alerta Silver, activada este sábado para dar con el paradero de Josué Santiago Rosario, fue desactivada, pues encontraron al hombre- de 74 años y residente de Bayamón, en buen estado de salud.

Según indicaron las autoridades, fue hallado en los predios del Pep Boys del centro comercial Plaza del Sol, en Bayamón.

Como parte del protocolo, será transportado a una institución hospitalaria para un examen general, se indicó.

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, había informado sobre la desaparición del adulto mayor, del cual dijo posiblemente esté desorientado y solicitó la ayuda de los ciudadanos para dar con su paradero.

La información provista en comunicado de prensa detalló que Santiago Rosario posee una condición cognitiva comprobada. Este mide cinco pies con seis pulgadas, es de tez blanca, tiene el cabello blanco, ojos negros y pesa aproximadamente pesa unas 115 libras.

Josué Santiago Rosario
Josué Santiago Rosario (Suministrada)

Se destacó que, como señas particulares, tiene barba canosa y brin frondosa, utiliza gorras que en el interior tiene su nombre y número de teléfono.

Santiago Rosario fue visto por última vez ayer, viernes, a eso de las 5:30 p.m., cuando salió de su residencia en la calle Camino de Hostal, de la urbanización Quintas del Río, en Bayamón. Vestía una camisa azul marino con cuello y mangas con franjas blancas; pantalón sudadera largo gris y tenis negros.

Si posee información que contribuya a localizar a otra persona desaparecida, puede llamar al 787-343-2020 o al Sistema de Emergencias 9-1-1.

La Alerta Silver tiene como objetivo difundir información rápida sobre la desaparición de adultos mayores de 60 años con condiciones de Alzheimer u otras formas de demencia. Según la Ley número 132 de 2009, “la Policía de Puerto Rico será la agencia primaria responsable de operar el Plan y determinar si procede o no emitir la alerta”. Desde el momento en que la desaparición fue reportada, los agentes de la Policía iniciaron la investigación y la búsqueda activa.