Diana Michelle Villanueva Bonilla, de 25 años, por quien se activó anoche la Alerta Rosa tras su desaparición hace varios días, se presentó al mediodía de hoy, martes, al cuartel de Toa Alta junto a su pareja, en buen estado de salud.

Más temprano se había recibido una llamada anónima que se generó en Coamo, que generó una búsqueda por el pueblo de Barranquitas, la que obviamente no arrojó resultados positivos.

Al surgir la nueva información, los investigadores se habían concentrado en entrevistar a una prima de Villanueva Bonilla, quien llegó esta mañana a la comandancia de área de Bayamón para entregar dos celulares que supuestamente le pertenecen a Villanueva Bonilla. Dichos celulares presuntamente se los dio una supervisora del club para caballeros Frenchy’s, en Santurce, donde labora la joven, los cuales había dejado.

Relacionadas

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, activó durante la noche del lunes la Alerta Rosa para sumar la colaboración de los ciudadanos en la búsqueda de Villanueva Bonilla, tras salir a trabajar el viernes y no regresar a su hogar en el barrio Espinosa, en Dorado.

Al salir de su trabajo, alega una amiga que visitaron otro club y esta decidió pernoctar en su casa, ubicada en el residencial Manuel A. Pérez, en Hato Rey, según surgió de las entrevistas.

Según el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, el inspector Robert Ramos, Villanueva Bonilla fue recogida por un supuesto chofer de una red de transporte, con quien llevaba una relación de alrededor de un mes. La pareja pasó juntos los pasados días. Se consultó con una fiscal de la Unidad Especializada que determinó que no había elementos de delitos y el caso se cerró.

Según la Policía, su familia reportó la desaparición a las autoridades el lunes 22 de enero. De inmediato, los agentes iniciaron la investigación y búsqueda.

También levantó alerta una una orden de protección con fecha del 10 de enero contra una expareja de Villanueva Bonilla, quien es ruso. Estos se había separado recientemente.

Villanueva Bonilla es madre de dos niños y una niña de entre las edades de 4, 6 y 9 años.

Se indicó que la Alerta Rosa no sustituye la investigación ya iniciada por la Policía. La Uniformada explicó que la activación es solo una herramienta adicional en la búsqueda de una mujer para identificar cualquier información adicional que pueda apoyar el trabajo iniciado por las autoridades.