Departamento de la Familia asume custodia de los hijos de la pareja de Jeromy Pietri
Annette Paola Caquías Martínez fue arrestada en medio de un extenso operativo policiaco para capturar al joven.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El Departamento de la Familia asumió este viernes la custodia de emergencia de los dos hijos de la pareja de Jeromy Pietri Napoleoni, quien figuraba como uno de los más buscados por la Policía tras imputársele el asesinato de un militar en el barrio El Tuque de Ponce.
En conferencia de prensa, el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López, informó que los menores, de dos y tres años, se encontraban presente anoche cuando se alega que su madre, Annette Paola Caquías Martínez, le entregaba a Pietri Napoleoni un arma modificada, 148 pastillas Percocet y $2,410 en efectivo en un paraje de Guayanilla. Fue en esta transacción que agentes de la Policía comenzaron la persecución del joven hasta dar con su arresto en la mañana de este viernes.
Relacionadas
“El Departamento de la Familia recibió esta madrugada dos referidos relacionados a los hijos de la pareja de Jeromy Pietri Napolieni. De inmediato, la Unidad de Investigaciones de Ponce, adscrita a la Administración de Familias y Niños, activó el protocolo y asumió la custodia de emergencia. Familia actuará según la Ley 246 de Protección de Menores y los reglamentos vigentes. Para garantizar el bienestar, protección y seguridad de los menores, estas serán las únicas declaraciones”, afirmó la administradora de la dependencia, Glenda Gerena Ríos.
La madre de los niños, quien se encuentra en avanzado estado de gestación, fue arrestada en su residencia. López no supo indicar en qué municipio fue.
Dijo que “ella fue vista llevando drogas y dinero” a una persona que se encontraba fugitiva. Alegó, además, que la mujer fue captada realizando la transacción junto a los menores de edad, por lo que el caso lo refirieron al Departamento de la Familia.
“Está exponiendo a sus hijos menores ante un individuo que se sabe lo está buscando la Policía de Puerto Rico y le lleva material delictivo”, añadió López.
Por los mencionados delitos, la mujer fue arrestada. Se espera que se le radiquen cargos por violación a la Ley de Armas, sustancias controladas y encumbrimiento.