El representante popular Rafael “Tatito” Hernández denunció el domingo que el alcalde de Vega Baja, Iván Hernández, intenta hacer negocios para la construcción de un parque eólico con una persona convicta por narcotráfico.

En conferencia de prensa desde la sede de la colectividad, Hernández alegó que Néstor Hernández Pérez, de la incorporada “New Era Eolic” fue convicto en una corte federal, tras declararse culpable de haber intentado importar cocaína a la Isla. Por tal acción, Hernández Pérez fue sentenciado a dos años de cárcel, y $20,000 de multa.

 El legislador popular explicó, además, que Hernández Pérez, quien practicaba la abogacía, fue separado de la profesión por el Tribunal Supremo de Puerto Rico por, presuntamente, haber violado los cánones de ética de dicha profesión.

“El alcalde de Vega Baja, Iván Hernández quien se ha caracterizado por intimidar y amenazar a los empleados del municipio que no aporten al Partido Nuevo Progresista (PNP), ahora intenta hacerse socio de un individuo que tiene la bochornosa distinción de haber sido convicto por narcotráfico. El alcalde Iván Hernández actuó incorrectamente desde cualquier ángulo que tratemos de evaluar este caso ya que si lo sabía, y aún así continuó con la negociación es un inmoral antiético. Por el contrario, si no lo sabía es un irresponsable y negligente que no investiga el historial de las personas con las cuales el municipio hace negocios”, sentenció el representante popular.

El 15 de marzo pasado, el alcalde Iván Hernández anunció en conferencia de prensa el inicio de negociaciones para construir un parque eólico que produciría energía que le vendería a la Autoridad de Energía Eléctrica. Según el alcalde, el proyecto se ubicaría en el sector Tortuguero, en los predios ocupados antiguamente por una pista de aterrizaje.

 El proyecto sería desarrollado por la compañía New Era Eolic, en asociación con la multinacional Alstom, y constará de 12 aerogeneradores de 465 pies de altura con capacidad para producir 36 megavatios por hora de electricidad.

El alcalde Hernández ha dicho que el proyecto reduciría hasta la mitad la factura de energía de los vecinos de su pueblo.

Sin embargo, durante la conferencia de prensa el domingo, el representante Tatito Hernández dijo que el alcalde vegabajeño miente. “Iván Hernández es capaz de mentirle al pueblo y a la prensa sobre un proyecto que nunca se va a construir, que sería una pérdida de dinero para el pueblo si se construyera, y en el cual su socio es una persona de muy dudosa reputación. Vega Baja merece mucho más que esto”, sentenció Tatito.