El esposo de la exrepresentante María Milagros “Tata” Charbonier Laureano deberá entregarse voluntariamente a una prisión federal en Houston, Texas, el próximo 17 de agosto, luego de que la jueza federal Silvia Carreño Coll le denegara la petición de permanecer libre bajo fianza en lo que el Tribunal de Primera Circuito de Apelaciones en Boston atiende su reclamo de revisión del veredicto de culpabilidad y sentencia.

Sin embargo, la abogada de Orlando Montes Rivera, Anita Hill Adames, adelantó a Primera Hora que se propone a radicar durante este viernes una moción para solicitar una extensión del tiempo en que su cliente debe comenzar a cumplir su condena de cuatro años y nueve meses (57 meses) de cárcel.

Relacionadas

La letrada informó que a Montes Rivera ya le llegó la notificación oficial del Negociado Federal de Prisiones (BOP) en el que se establece para el 17 de agosto debe ingresar a un “campamento satélite” en Houston, Texas.

Hill Adames explicó que “no viene siendo una cárcel. Son unos bunkers, como los de Salinas. Ellos salen afuera, trabajar y regresan”.

Estableció que su cliente tuvo suerte en que se le designara en un campamento de este tipo.

Sin embargo, la abogada recurrirá nuevamente donde Carreño Coll para solicitar más tiempo para la fecha de entrega. Recordó que la jueza federal había establecido que aceptaría mociones solicitando retrasar esta entrega voluntaria, ya que Montes Rivera, de 61 años, está a cargo del cuidado de sus padres.

De hecho, Hill Adames dijo que con la petición busca que Montes Rivera esté “un tiempo más por los viejos (sus padres). Están bastantes viejitos y él en verdad es la persona encargada de ellos”.

Específicamente, la abogado señaló que se apresta a solicitar una extensión de 90 días adicionales. Está en el poder de la jueza Carreño Coll determinar el curso de acción.