Delinean plan contra el crimen para zona oriental del País
Alcalde de Humacao y Supertintendente de la Policía se reúnen para establecer la fórmula.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
Tal parece que la guerra por el narcotráfico se ha mudado para la zona oriental de la Isla y ha hallado cabida en el pueblo de Humacao, donde se han reportado nueve asesinatos en lo que va de año. Esta cifra suma siete muertes violentas más a las que se reportaron en este Municipio para el pasado año.
Debido a esta alta incidencia de asesinatos, el alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo, solicitó una reunión con la Superintendente de la Policía Michelle Hernández de Fraley para establecer un plan de trabajo con el fin de crear la fórmula para combatir el crimen en la zona sureste del país.
“Estamos preocupados por el aumento en la criminalidad, ya que en los últimos dos meses se han suscitado nueve asesinatos en Humacao y algunos otros en la zona de Caguas y Guayama, los cuales pudieran estar conectados. Hemos reforzado la seguridad en los residenciales y, los asesinatos ya no se están registrando allí, pero sí han matado a gente de esos residenciales fuera de ellos, lo que significa que los delincuentes están usando el acecho para cometer el delito”, expresó preocupado el alcalde de la Ciudad Gris.
Como parte de su plan, el ejecutivo municipal explicó que se suspendieron las vacaciones en la Policía Municipal para poder trabajar mano a mano con la Policía Estatal.
“Nuestros 55 oficiales están en la calle trabajando arduamente. Además, nuestras cámaras de seguridad en el casco urbano están todas en óptimas condiciones, incluso, estamos ordenando 10 cámaras adicionales para poder cubrir otras áreas de Humacao”, explicó Trujillo.
Por su parte, el Comisionado de la Policía Municipal de Humacao, Ángel Maldonado indicó estar trabajando en equipo para elaborar un plan que rinda frutos.
“Hay un compromiso del alcalde, la Superintendente y su equipo de trabajo para que la Policía Municipal se enfoque en prestar vigilancia en el área del casco urbano de Humacao, mientras que la Policía Estatal pueda redirigir sus esfuerzos a prestar vigilancia en residenciales y las diferentes comunidades del pueblo de Humacao”, sostuvo.
A su vez, Maldonado explicó que “recientemente se han trabajado también planes con la División de Vehículos Hurtados, Drogas, Armas Ilegales y los resultados han sido satisfactorios. Estaremos llevando a cabo todos los esfuerzos necesarios para obtener mayores resultados en el control de la criminalidad en Humacao”, sentenció.