La defensa de Carlos Batista Rosario, el sospechoso de amenazar de muerte al secretario del Departamento de Hacienda (DH), Francisco Parés Alicea, solicitó tener acceso a la prueba en su contra.

La solicitud, realizada a través de una moción para el descubrimiento de prueba en la sala de la jueza Wanda Cruz en el Centro Judicial de San Juan, provocó que el juicio contra Batista Rosario, que estaba señalado para iniciar hoy, jueves, fuera pospuesto.

Un nuevo señalamiento en este caso fue pautado para el 7 de marzo a las 9:30 de la mañana.

La pesquisa de este caso indica que mientras el secretario estaba en la fila de la tienda Champs que ubica en el centro comercial Plaza Las Américas, Batista Rosario le cuestionó su ideología política y si estaba relacionada con el Código de Orden Público de San Juan, el cual entró en vigor el pasado 9 de noviembre y, entre otras cosas, impuso un horario de venta de bebidas alcohólicas que causó malestar entre comerciantes de la capital.

Relacionadas

Tras los cuestionamientos, el hombre presuntamente dijo “que le quería dar un tiro al secretario”, según expuso el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa en una entrevista radial (WKAQ).

Parés Alicea se querelló por estos hechos en el destacamento del centro comercial a eso de la 1:50 de la tarde del día de Nochebuena.

Una semanas después, el funcionario anunció su renuncia al DH, que será efectiva este próximo 31 de enero. Según expuso en la sorpresiva misiva, las razones de la dimisión tienen que ver con nuevas oportunidades de crecimiento profesional.