Defensa de Verdejo solicita para continuar en el caso a nivel local
Jason González Delgado y Gabriela José Cintrón Colón estuvieron a cargo de representar al exboxeador en el juicio.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Los abogados que representaron al exboxeador Félix Verdejo Sánchez durante el juicio en el Tribunal Federal Distrito de Puerto Rico, sometieron una moción solicitando permanecer en el caso a nivel local a través del Criminal Justice Act (CJA) mientras continúa el proceso de apelación a cargo de Ignacio Fernández.
Jason González Delgado y Gabriela José Cintrón Colón estuvieron a cargo de la defensa de Verdejo en el proceso que llevó en su contra por la muerte de Keishla Rodríguez Ortiz en el 2021.
El exatleta, que representó a Puerto Rico en unos Juegos Olímpicos y luego forjó una carrera en el boxeo rentado, fue sentenciado a cadena perpetua en noviembre de 2023 por cada uno de los dos cargos que fue encontrado culpable al concluir el juicio por su rol en el homicidio de la joven.
Relacionadas
Un jurado compuesto por nueve varones y tres féminas determinó que Verdejo era culpable por secuestro de Rodríguez Ortiz y, además, terminar con la vida de una criatura por nacer. La joven tenía entre tres y seis semanas de embarazo cuando falleció después de haber sido golpeada, drogada, amarrada a un bloque de cemento con alambres de metal y lanzada a la Laguna San José desde el Puente Teodoro Moscoso.
Verdejo también estuvo acusado por “carjacking” que terminó en la muerte de una persona y, además, portar un arma durante la comisión de un delito violento. Por esos cargos, un integrante del jurado no estuvo a favor de un veredicto de culpabilidad.
Después de emitir las sentencias, el juez federal Pedro Delgado Hernández le informó al convicto que tenía 14 días para someter la petición de apelación. la representación legal de Verdejo lo hizo dentro del término.
“Los asuntos que han surgido y que deben litigarse ahora ante este Tribunal de Distrito son igualmente complejos y requieren un trabajo extenso y minucioso por parte de ambos abogados defensores. Para poder brindar asistencia efectiva, es necesario que ambos abogados estén designados para trabajar en este próximo proceso”, detalla el documento de tres páginas.