La defensa de Josué Carrión Carrero, mejor conocido en el ámbito artístico como Mr. Cash, solicitó que en el juicio que enfrenta por intentar viajar en mayo pasado con un arma de fuego sin el debido permiso, no se admita como evidencia el primer incidente que tuvo de esa índole en el 2012.

El fiscal Max Pérez Bouret sometió recientemente una moción ante la consideración de la jueza presidenta del Tribunal Federal en Puerto Rico, Aida M. Delgado Colón, para que se le permita presentar evidencia relacionada al incidente previo en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, cuando pretendía viajar a Florida con un arma cargada.

El juicio está pautado para iniciar el 15 de octubre.

"La defensa en este caso usará la defensa de ‘se me olvidó’, por lo que alegarán que no hubo el elemento de intención de cometer la ofensa. La fiscalía tiene la impresión de que aceptarán que se cometió la ofensa, pero sin la intención. Pero hace menos de dos años de la ofensa actual, el acusado cometió literalmente el mismo acto impropio", lee la moción del fiscal.

Hoy, los abogados del animador del programa "El tiempo es oro", Juan Matos de Juan y Edgar Sánchez Mercado, sometieron un escrito solicitando que se deniegue la petición de la fiscalía y no se permita presentar prueba sobre el caso previo.

Los representantes legales apuntaron que en este delito, no hay el elemento de intención.

"El señor Carrión Carrero es acusado por una ofensa que no tiene el elemento de intención, ni en general ni en específico. El elemento es uno de conocimiento, que la persona sabía que tenía el arma, no con la intención, que la persona intentaba entrar con un arma escondida", indicaron los abogados en el escrito.

"Si se admite la evidencia (del caso anterior), como propone el gobierno, el mensaje entrelíneas y el riesgo es uno simple: que lo encuentren culpable porque lo ha hecho antes", apuntaron los letrados, que solicitaron que la petición del fiscal se declare no ha lugar.

De admitirlo como evidencia, Matos de Juan y Sánchez Mercado solicitaron que no se considere admisible cualquier expresión que haya hecho el acusado porque dijeron que no se le leyeron sus derechos ni éste renunció a ellos.

Los más recientes hechos y por los que enfrentará juicio Mr. Cash ocurrieron el 28 de mayo pasado, cuando pretendía viajar a Nueva York con el propósito de vender oro valorado en $200 mil adquirido en sus casas de empeño Oro Centro. Al momento de llegar al área de cotejo de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), oficiales encontraron en su equipaje de mano un arma de fuego Kimber MFG, modelo Ultra Covert II de .45 milímetros cargada con siete municiones. El acusado alegó que se le olvidó que la tenía consigo.

El 14 de agosto de 2012, Carrión Carrero llegó al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín para tomar un vuelo a Fort Lauderdale, en Florida acompañado por un varón. Al colocar su bulto en el área de seguridad, las autoridades encontraron la misma arma Kimber MFG modelo Ultra Covert II de .45 milímetros, cargada con siete balas. Al ser detectada, el hoy acusado dijo que se le olvidó que el arma estaba ahí. Se le orientó sobre la prohibición de viajar con un arma de fuego y sobre las consecuencias de sus actos.

De ser encontrado culpable, se expone hasta 10 años de prisión.