Defensa de Jensen Medina pide rebaja de fianza
Contra él pesan tres cargos criminales, uno de asesinato en primer grado y otros dos de violaciones a la ley de armas

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Contra Medina Cardona pesan tres cargos criminales, uno de asesinato en primer grado y otros dos de violaciones a la ley de armas, por portar y usar un arma de fuego sin tener licencia y por disparar o apuntar un arma contra alguien.
Según la descripción del crimen que se le imputa, Medina Cardona habría asesinado de un disparo en el cuello a Mercado Ríos, en un extraño altercado que se dio luego que la presunta víctima le entregar un celular de su pertenencia que se le habría extraviado en la marina de Fajardo donde ocurrieron los hechos.
Originalmente, a Medina Cardona se le impuso una fianza global de $300,000 en una vista inicial el 21 de agosto. Sin embargo, en medio del disgusto generalizado de la población por lo que consideraban un monto demasiado pequeño en comparación con el crimen, la fiscalía sometió un recurso para que se aumentara el monto de la fianza y tuvo éxito en esa gestión. En la vista para atender el pedido de la fiscalía, el 23 de agosto, la fianza fue aumentada a $1,150,000.
Relacionadas
La moción de la defensa, conformada por los licenciados Jorge Gordon Menéndez, Orlando Cameron Gordon y Jorge Gordon Pujol, insiste en que hay unos 15 planteamientos en favor de su defendido que avalarían una reducción de la fianza, entre ellos que no tiene récord criminal, no representa un peligro de fuga, no representa amenaza para la comunidad, no posee armas de fuego, no tiene historia de abuso de alcohol o sustancias controladas, no padece condiciones mentales, tiene empleo, tiene buena reputación en su comunidad; la mayor parte de su familia, incluyendo tres hijos menores de edad, reside en Puerto Rico, y entregó su pasaporte a las autoridades.
La defensa plantea que, en vista de los argumentos esbozados, la fianza debe ser revisada, a “una suma razonable de $150,000”.
La vista para atender la moción de la defensa fue pautada para hoy en la tarde.