Defensa de Félix Verdejo tendrá tiempo adicional para analizar la voluminosa suma de evidencia
El juez Pedro Delgado Hernández concedió 45 días para analizar las más de 700 piezas recopiladas por los fiscales.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El juez Pedro Delgado Hernández, quien presidirá el juicio contra el exboxeador Félix Verdejo, no anticipó un cambio de fecha para el inicio del proceso en agenda para el próximo 14 de junio en el Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico. Así lo hizo saber durante la vista se seguimiento que se llevó a cabo el 24 de febrero.
En la vista participaron los fiscales Jeanette Collazo y Jonathan Gottfried junto a Jason González en representación del equipo de intercesores asignados para la defensa de Verdejo.
Delgado Hernández, por otro lado, resolvió unas mociones de los abogados de Verdejo que solicitaron una extensión de 45 días para someter las notificaciones de los expertos y evidencias que ayudarían en la defensa.
Relacionadas
Los representantes legales de Verdejo reclaman que las personas contratadas para analizar la voluminosa suma de piezas de evidencia requieren tiempo adicional para completar una investigación independiente de los hechos que le atribuyen al expúgil.
Verdejo es acusado por la “planificación sustancial y con premeditación” para causar la muerte de Keishla Rodríguez Ortiz, quien estaba embarazada del exatleta. Los cargos criminales federales que pesan contra Verdejo son robo de un auto a mano armada (carjacking) que resultó en una muerte, secuestro que resultó en una muerte, usar un arma de fuego en la comisión de delito violento y matar a un bebé por nacer.
Los fiscales han entregado sobre 700 piezas durante el proceso de descubrimiento de pruebas que incluyen varios teléfonos portátiles, vídeo relevantes de distintas vías de tránsito incluyendo el Puente Teodoro Moscoso, vehículos, fotos de las escenas así como del cuerpo de Rodríguez Ortiz, armas de fuego y recibos por las compras de municiones que presuntamente hizo Verdejo, entre otras.
Delgado Hernández le concedió a los abogados de defensa los 45 días a pesar de las objeciones presentadas por los fiscales federales.
Cualquier moción previa al juicio tiene ser sometida antes del 1 de marzo y las réplicas para el 17 de marzo. El proceso para la selección del jurado comenzará el 31 de marzo y las instrucciones para los escogidos serán impartidas el 1 de mayo.