Defensa de Casellas presentará otra moción de supresión de evidencia
La información trascendió hoy en una vista sobre el estado de los procedimientos del caso contra el exalcalde de Cidra, Ángel "Wiso" Malavé.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Caguas - La defensa de Pablo Casellas Toro planea presentar otra petición de supresión de evidencia, mientras que el licenciado Francisco Rebollo Casalduc se unió a los abogados que presentan al hombre acusado de supuestamente matar a su esposa Carmen Paredes.
La información trascendió hoy en una vista sobre el estado de los procedimientos del caso contra el exalcalde de Cidra, Ángel "Wiso" Malavé, por supuestos actos lascivos cometidos contra varias empleadas.
Casellas Toro y Malavé tienen dos abogados en común: Juan Ramón Acevedo y Arturo Negrón García, así el inicio de un caso incide en el otro por razones estrictamente de la representación legal.
Durante la audiencia de esta tarde, que se extendió unos 11 minutos, el licenciado Negrón García informó al juez Daniel López González, del Tribunal de Caguas, que la selección de jurado en el caso de Casellas Toro debe iniciar el 29 de julio.
Por la complejidad del caso, que cuenta con más de 60 testigos y la exposición pública, el letrado anticipó que ese proceso podría tomar semanas.
El juicio en su fondo, aseguró Negrón García, podría tomarse varios meses.
Negrón García también adelantó al magistrado que la defensa de Casellas anticipa presentar varias mociones, entre ellas otra petición de supresión de evidencia, sin entrar en detalles de dichas peticiones.
Además, señaló que el licenciado Francisco Rebollo Casalduc se unió al equipo de la defensa de Casellas Toro.
La fiscal especial independiente, Iris Meléndez Vega, quien representa al ministerio público, escuchó atenta las palabras del abogado sin expresar reparos.
A pesar de este cuadro, el juez López González "ratificó" las fechas originales que se seleccionaron para el inicio de la selección de las personas que juzgarán a Malavé.
Previamente, las partes habían escogido celebrar el proceso judicial del 5 al 9 de agosto y del 12 al 16 de agosto.
Pero el inicio de este proceso dependerá del juicio de Casellas Toro.
Por ello, López González pidió al licenciado Negrón García, quien estuvo en sala con la licenciada Ivette Aponte González, que informe por teléfono si la fecha del juicio de Casellas Toro se mantiene o si cambia debido a las mociones radicadas u otras situaciones.
En la sala 507, Malavé lució tranquilo. Después de la breve vista abandonó el lugar con su esposa sin realizar expresiones públicas.
El exalcalde enfrenta 11 cargos de actos lascivos cometidos supuestamente contra cinco empleadas municipales.
A su salida de sala, el licenciado Negrón García no abundó en el contenido de las mociones que se radicarán en el caso de Casellas Toro. Solo indicó que se podrían radicar esta semana.