Defensa de Casellas pide que se disuelva el jurado
En términos jurídicos, "mistrial" significa un juicio inválido, nulo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
La defensa de Pablo Casellas en el juicio por el asesinato de su esposa Carmen Paredes sometió una solicitud de “mistrial”, relacionada con el testimonio de la patóloga forense Rosa Rodríguez.
Tras recibir copia de la moción esta mañana, el fiscal Sergio Rubio pidió espacio para leerla. “Nosotros no vemos razón ninguna para una solicitud de mistrial, pero vamos a leerla", indicó.
La moción de "mistrial" de la defensa sucede al testimonio de la patóloga forense Rosa Rodríguez, quien practicó la autopsia a Paredes. Rodríguez dijo que la persona que mató a Paredes Cintrón tenía destrezas en el uso de armas de fuego y que fue un "escenario familiar".
Relacionadas
"Lo que se está pidiendo es que el tribunal disuelva al jurado por las manifestaciones de la patóloga", expresó el abogado Harry Padilla. "La posición que nosotros estamos pidiendo es empezar otra vez", añadió.
Por su parte, Arturo Negrón explicó que "la objeción nuestra es al efecto que ese testimonio pudo haber tenido o influenciado en el jurado".
El juez José Ramírez Lluch le dio al Ministerio Público hasta mañana a las 10:00 a.m. para expresarse sobre la moción de "mistrial". Se informó además que la vista de argumentación se llevará a cabo que de 10:30 a.m. a 12:00 p.m.
Durante la mañana de hoy, la defensa de Casellas entrevistó a varios testigos a los que el Ministerio Público renunció.
La defensa de Casellas Toro está compuesta por los abogados Harry Padilla Martínez, Arturo Negrón García, Juan Ramón Acevedo Cruz y Francisco Rebollo Casalduc. El Ministerio Público está representado por los fiscales Phoebe Isales, Janet Parra y Sergio Rubio Paredes.