Defensa de Bosch Mulero desiste de la supresión de confesión
En una moción informativa de dos páginas, presentada ayer, los abogados informaron al juez Alberto Pérez Ocasio que retiraban la moción.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
La defensa de José Luis Bosch Mulero, coacusado por la matanza de cuatro miembros de una familia en Guaynabo, desistió de la moción que perseguía suprimir la confesión que el hombre ofreció a las autoridades sobre su participación en el crimen.
En una moción informativa de dos páginas, presentada ayer, jueves, los abogados Mayra López Mulero y Oscar Martínez Borrás informaron al juez Alberto Pérez Ocasio, del Tribunal de Bayamón, que retiraban la moción, que se iba a discutir en su sala el próximo lunes, 18 de mayo.
"A esos efectos le informamos a este solemne Tribunal que los comparecientes desistimos formalmente de la solicitud de supresión de evidencia ante su consideración", indican los abogados en su escrito.
Relacionadas
Por esta razón, piden al togado que deje sin efecto la vista del lunes, petición que Pérez Ocasio acogió la tarde del viernes.
Los abogados habían presentado una moción de supresión de confesión alegando que Bosch Mulero no había ofrecido las admisiones de forma libre y voluntaria.
También habían anticipado que presentarían evidencia sobre la alegada falta de capacidad mental del acusado. Así las cosas, Bosch Mulero regresará al centro judicial el próximo 6 de junio para el inicio del proceso de selección de jurado.
Esta petición ocurre la misma semana que el juez Julio de la Rosa Rivé declaró no ha lugar una petición para suprimir la confesión y la evidencia ocupada en el pantalón de Christian Sánchez Asencio durante su arresto.
Bosch Mulero y Christian Sánchez Asencio enfrentarán juicios por jurado separados por la llamada masacre de Guaynabo. En el caso de Sánchez Asencio, ya inició la selección jurado.
Ese proceso continuará el 20 de mayo con entrevistas individuales a los potenciales candidatos a jurado. Contra cada acusado pesan cuatro cargos de asesinato por las muertes de Miguel Ortiz Díaz, su esposa Carmita Uceda Ciriaco, su hijo adolescente Michael Ortiz Uceda y su suegra Clementina Ciriaco López.
También encaran un cargo de tentativa de asesinato por tratar de matar al menor de 13 años, único sobreviviente de la matanza de su familia, así como cargos de secuestro agravado, agresión grave, destrucción de prueba, robo agravado, conspiración y varias violaciones a la Ley de Armas. Los hechos se remontan al 17 y 18 de noviembre de 2014.