El aumento en la patente municipal conocida como la Aportación Empresarial Municipal (AEM) que implantó el pasado mes de julio el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, fue declarado esta tarde ilegal por el Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

"Se determina que la Ordenanza Núm. 37, según enmendada por la Ordenanza Núm. 2, es ilegal y/o ultra vires", reza la sentencia de la demanda puesta por el concesionario de autos Caguas Expressway Motors.

Mediante dicha ordenanza, que desde un principio fue denunciada por decenas de comerciantes, todas las empresas de Caguas que reportaban ingresos brutos de $3 millones o más se les añadía un .35% al .50% que ya pagaba.

En expresiones anteriores, Miranda Torres había indicado que la medida era una temporera que cumplía con la ley  y “nos brindará las herramientas necesarias para proteger el ambiente para la inversión y el progreso en Caguas y nos colocará en mejor posición para mantener la infraestructura y los servicios esenciales a los ciudadanos, especialmente a los más necesitados”.