El juicio contra el reportero José Raúl Arriaga Esteva, acusado de agresión sexual contra un menor, continuó hoy con el testimonio de la examinadora de evidencia digital del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), Julia Hernández.

La mujer explicó que durante su análisis a la computadora portátil encontró información sobre comunicación a través del correo electrónico del acusado con el del menor perjudicado. Destacó que entre los meses de abril, mayo, agosto y septiembre del 2009 ambos se comunicaron.

Estas fechas coincidieron con las suministradas por el estudiante durante su testimonio el pasado mes de enero, fechas en las que indicó que comenzaron a comunicarse.

Por otro lado, los fiscales Juan Carlos Martin y Judith Borrás hicieron un ofrecimiento de prueba sobre una evidencia hallada por la perito sobre páginas de Internet de menores. A esto, la jueza Mariela Miranda Recio se reservó hasta mañana el fallo de si admite esa prueba o no.

“Esta persona (Arriaga Esteva) cometió los hechos a sabiendas de que se trataba de un menor de edad”, comentó el fiscal Martin.

Asimismo, mencionó que están satisfechos con el trabajo realizado durante el proceso. El Ministerio Público ya concluyó con la presentación de sus testigos y la defensa no ha anunciado si usará algún testigo.

El juicio continúa mañana a la 1:30 de la tarde en el tribunal de Guayama.