Declara hermano de García Padilla sobre robo en su hogar
El fiscal José A. Virella le tomó en horas de la mañana una declaración jurada a García Padilla.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Luis García Padilla, hermano del candidato popular a la Gobernación, compareció ayer con la Fiscalía de Carolina junto a su esposa Raquel Merino para prestar una declaración jurada en torno al robo domiciliario del que fueron víctimas el lunes de madrugada, en su apartamento del condominio Las Gaviotas, en Isla Verde.
El fiscal José A. Virella le tomó en horas de la mañana una declaración jurada a García Padilla. Sin embargo, debido a que su esposa está afectada del habla luego que el individuo intentara sofocarla, no pudo ofrecer su versión de los hechos.
También el fiscal tenía en agenda tomarle una declaración jurada a un guardia de seguridad.
“Se cumplieron unos pasos y la investigación sigue su curso. Hemos cumplido con todo el proceso. Yo di una declaración jurada, mi esposa no puede declarar hoy (ayer) porque, como parte de la agresión, sufrió daño en la garganta y vamos a esperar que ella se recupere para que pueda entonces hacer su declaración”, agregó García Padilla.
Ayer, la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina reveló que tenían identificada mediante fotos a una persona de interés, la cual aún no ha podido ser arrestada.
“Sí, estamos cooperando completamente con la investigación y eso ha sido parte del proceso, tenemos mucha confianza en las autoridades y sabemos que se va a esclarecer”, declaró García Padilla a su salida de la fiscalía.
El robo domiciliario ocurrió el lunes de madrugada, luego que un ladrón descrito como de tez trigueña, delgado, 5’10” de estatura, de unos 20 a 30 años, sin tatuajes ni cicatrices visibles y con una camiseta gris, entrara por una ventana abierta.
García Padilla le hizo frente al individuo que lo golpeó en el pecho y una rodilla. También resultó con una fractura en su mano izquierda, mientras que su esposa, quien buscó el arma de fuego que guardaba su esposo, pero no pudo activarla ya que tenía el seguro, fue golpeada en la cabeza con el cabo del cuchillo.
El individuo, que es sospechoso de otros asaltos en la zona turística, huyó con $4 ,000 de la caja fuerte y un arma.