El padrastro de Yexeira Torres Pacheco pareció entrar en contradicciones hoy, martes, durante el testimonio que ofreció en el juicio que se sigue contra Roberto Quiñones Rivera, por supuestamente matar y desaparecer el cuerpo de la bailarina, en octubre de 2011.

Ante el juez Francisco Borelli Irizarry, del Tribunal de Carolina, Israel Serrano Colón indicó, a preguntas de la fiscal Alma Méndez Ríos, que Iris Pacheco Calderón llegó a la tienda Candela Urban Wear, en Carolina, la tarde del 18 de octubre de 2011.

Pero luego, a preguntas del licenciado Jorge Gordon Menéndez, respondió que la mamá de Yexeira llegó a la tienda la tarde del 19 de octubre.

Relacionadas

"No estoy seguro. No me acuerdo muy bien por el tiempo que ha pasado", apuntó cuando la fiscal Méndez Ríos preguntó cuál era la fecha correcta.

La mamá de Yexeira y expareja del testigo había dicho que llegó a la tienda la tarde del 18 para hablar con su hija, quien se encontraba mal por sus diferencias con el acusado.

El testigo también entró en conflicto con el testimonio de Calderón Pacheco cuando afirmó que no sabía quién le dijo al agente José González que el acusado en una llamada indicó que Yexeira lo había dejado y botado de la casa.

 "No sé. Yo no lo dije", apuntó al referirse a la pregunta sobre González, el agente que tramitó la querella de persona desaparecida sobre Yexeira

 El agente González declaró que esa información surgió en su entrevista a la mamá de Yexeira, mientras que la mujer señaló que esa información la brindó Serrano Colón.

El hombre insistió en que Yexeira y Roberto peleaban todo el tiempo, pero solo identificó una "situación de alto nivel" entre la pareja.

Durante el testimonio del padrastro volvió a surgir el tema de la operación de los cordales de Yexeira. La operación, según el licenciado Gordon Menéndez, ocurrió el 29 de septiembre de 2011.

Tanto la mamá como el padrastro declararon que Yexeira salió bien de la cirugía. La madre también dijo que su hija no sangró después del procedimiento.

El asunto de la sangre podría ser importante porque, según el Ministerio Público, en la guagua de Quiñones Rivera apareció sangre de la bailarina.

Serrano Colón afirmó que el día de la cirugía la pareja llegó a Candela Urban Wear en la guagua Jeep de Yexeira.

"Sí, yo la vi llegar", insistió a preguntas del abogado defensor a pesar de que había dicho que desde inicios de septiembre de 2011 la guagua Jeep estaba dañada.

En su testimonio, Serrano Colón también indicó que unos días después de perder contacto con Yexeira entró a la residencia que la muchacha alquilaba en Carolina junto al acusado y observó una mancha de sangre en la lavandería.

"Yo le mentí a Iris (Pacheco Calderón). Le dije que parecía pintura para no ponerla mal, pero yo sabía que era sangre", afirmó el hombre, quien al hablar se secaba las lágrimas con papel toalla.

También mencionó la llamada que Quiñones Rivera realizó a Pacheco Calderón el 30 de octubre de 2011 y en la cual él también logró hablar con el hombre.

"Robert me dijo '¿y qué harías si tu pareja o tu mujer te faltara el respeto?' No le contesté a él. Yo le preguntaba dónde está la nena", indicó.

Pero, luego reconoció que hoy era la primera vez que revelaba esta parte de la llamada.

 "Que está muerta", agregó entre sollozos sobre la razón para que Yexeira no se haya comunicado con su familia desde el 24 de octubre de 2011.

Declara la hermana de Yexeira 

Durante la tarde comenzó a declarar Jeanderish Torres Pacheco, hermana mayor de Yexeira.

La muchacha ofreció detalles sobre el inicio de la relación entre el acusado y su hermana y aludió a un incidente donde Quiñones Rivera "se hizo el enfermo" para que su hermana no lo expulsara del apartamento que compartían.

También declaró que su hermana comenzó a vivir con ella en el condominio Sabana Gardens, en Carolina, a principios del 2007.

El Ministerio Público preguntó sobre este dato para impugnar el planteamiento de la defensa, que durante el contrainterrogoriatio a la mamá de Yexeira, indagó sobre un allanamiento en agosto de 2006 en esa casa, cuyo casero alega era el fenecido sospechoso de narcotráfico José "Coquito" López Rosario

 La mamá de Yexeira negó que su hija tuviera vínculos con López Rosario.

El juicio continúa mañana.