Las autoridades investigan uno de los casos más macabros y espeluznantes que se hayan registrado en la región policiaca de Aguadilla, tras el hallazgo anoche del cuerpo decapitado del contratista Agustín Areizaga Cordero, de 45 años de edad, en su residencia en el barrio Voladoras de Moca.

El teniente Carlos Peña, director de la Unidad de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales, (CIC) de la región de Aguadilla dijo que el cuerpo de Areizaga Cordero apareció en una de las habitaciones de la residencia y la cabeza sobre los gabinetes de la cocina, por lo que describió la escena como “una macabra’’.

“Es una escena macabra, nunca antes vista en esta región, lo decapitaron y pusieron la cabeza en la cocina, sobre los gabinetes y el cuerpo en el cuarto dormitorio, sobre el piso, aparentemente como torturado y decapitado’’ dijo el teniente Peña al describir la escena donde apareció sin vida Areizaga Cordero.

Un hermano de la víctima identificado como Mariano, fue quien encontró el cadáver, cuando fue a visitarlo, porque no se había comunicado durante todo el día del domingo y nadie lo había visto.

Fue entonces que, poco antes de las 9:00 de la noche de ayer, se topó con la macabra escena y avisó a las autoridades, que desde entonces se encuentran trabajando en la investigación que encabeza el fiscal Miguel Deynes Vargas.

“El cadáver tiene múltiples heridas en todos lados, los brazos, la espalda. Fue un asesinato con rabia’’, añadió el teniente Peña quien trabaja en la investigación en unión al agente Israel Colón, de Homicidios, y todo el personal de esa división.

El capitán Pérez subrayó que personal de la División de Homicidios se encuentra levantando huellas y toda la evidencia que se pueda recuperar en la escena.
 
“Esperamos durante el día de hoy poder establecer el móvil de este asesinato y para ello contamos con un grupo de agentes que se encuentran levantando huellas y toda la evidencia que se pueda recuperar en esta escena”, dijo Pérez a Primera Hora.

Tanto familiares como vecinos de Areizaga Cordero se encuentran completamente consternados con lo ocurrido.