La defensa de Sally López luchó esta tarde en vano para que se admitiera en evidencia un mensaje de texto con palabras soeces que le envió a la exfuncionaria el ahora convicto exrecaudador del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández.

"Mi amiga del alma. Estaba sin batería y vi tu text ahora. Estoy borracho y encojonao. Eres la mejor de todo y me encabrona que te hagan esto puñ---“, dice parte del mensaje texto que Hernández leyó a los miembros del jurado a pedido del abogado defensor, Joaquín Monserrate Matienzo.

Ya los fiscales habían objetado la admisibilidad del documento.

Relacionadas

El mensaje de texto se proyectó en un monitor en sala, pero tras las objeciones de la fiscalía, el juez federal Pedro Delgado instruyó en horasde la mañana a los miembros del jurado a no tomaran en cuenta la comunicación electrónica.

El juez indicó en ese momento que el texto no tenía traducción y pidió al jurado que lo descartara como pieza de evidencia.

Como no hubo una traducción certificada al momento de presentar el mensaje, no fue admitido por el magistrado.

Fuera de sala, Monserrate Matienzo dijo que intentará que el documento sea admitido con una traducción que sea aceptada por el tribunal. Finalmente fue presentado en horas de la tarde con una traducción certificada.

En su contrainterrotario a Hernández, quien declara como testigo participante en el alegado esquema de favores políticos, el abogado confrontó al exrecaudador del PPD con la factura de unos $1,732.40 de  uno de los regalos que el hombre alega le hizo a López.

Con su línea de preguntas el letrado también llevó a Hernández a admitir que su madre y su suegra participaron en la incorporación de dos de sus empresas, M&S Investment y Kendall Consulting y no sabían que él “hacía negocios a escondidas” con esas compañías.

Hernández dijo a preguntas del abogado que un médico de Ponce pagó dos o tres veces el alquiler de la suite de 3Comm en el Coliseo José Miguel Agrelot. Alegó que no sabía que el doctor le daba cheques en blanco a su socio Héctor Vargas por el alquiler del local.

Monserrate cuestionó también a Hernández por los pagos que éste debía hacer en sus empresas al seguro social, seguro por desempleo y bono de Navidad. Le preguntó también por el costoso alquiler de lujosa residencia en Aguadilla y si no descartaba recuperarla luego de culminar su acuerdo co la Fiscalía. Hernández le respondió en la afirmativa.