En medio del dolor de familiares y amigos, de toda una comunidad, fue sepultada esta tarde Nixzalis Suárez, la residente de Cataño que fue ultimado a tiros el pasado domingo mientras viajaba por el área de los kioscos de Piñones.

“Retomemos las calles, nosotros somos mas que ellos”, dijo durante durante los actos fúnebres el hermano de Nixzalis, Edwin Nieves Suarez, refiririendose a los delincuentes que están matando gente inocente en nuestra Isla.

Nieves Suarez le hizo un llamado especial al pueblo de Loiza para que ponga paz a la tormenta que esta viviendo. "Rescatemos a Loiza", reclamó.

El alcalde de Cataño, José Rosario, exhortó a los puertorriqueños a retomar las calles y pidió unidad para combatir todos juntos el crimen. Dijo que los actos criminales hay que denunciarlos, que hay que denunciar al delincuente y no pensar en que eso es "chotear".

Relacionadas

Nixzalis Suárez, de 37 años y su compañera Ana Rosa Nieves Salgado, de 36 , habrían sido confundidas el domingo por un sicario, que según testigos, fue visto saliendo de una casa en construcción justo antes del ataque a balazos.

Nixzalis recibió un tiro en la cabeza y murió en el Centro Médico de Río Piedras.

Se asume que el asesino cargaba una pistola calibre .40, que se sospecha que estaba modificada para disparar más rápido.

En la escena se recuperaron 16 casquillos de bala. La compañera de la Suárez recibió laceraciones menores.

Las dos féminas venían de Fajardo la tarde de los hechos y decidieron tomar la carretera de Piñones, en Loíza, para poder llegar más rápido al Barrio Palmas, de Cataño, donde residían.

La agresión mortal se dio en medio de un ataponamiento de autos y efectivos policiacos que estaban cerca del lugar  intentaron capturar al asesino, pero este les respondió con otra ráfaga de disparos y no lograron atraparlo.

Nixzalis se dedicaba a transportar niños a la escuela y la comunidad del barrío Palmas la describió como hoy una mujer servicial y humilde; que no se metía con nadie.

El incidente del domingo es el tercer ataque a tiros que se produce en la zona de Piñones en menos de un año.

En cada uno de los casos las víctimas conducían un carro Honda Accord.

El primer incidente ocurrió el 1ro. de septiembre de 2014, cuando Emily Pabón Santos viajaba en un Honda Accord, de Carolina hacia Loíza. Murió al ser tiroteada al llegar al puente sobre el Río Grande de Loíza. 

Se cree que el carro fue confundido con el de un gatillero de la zona.

El 8 de marzo, Doel Ortiz Cirino, de 21 años, fue herido de bala mientras transitaba por Piñones en un carro de la misma marca y se encontraba en medio del tapón cuando le disparan.

El jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, Roberto Rivera, maneja la tesis de que en  Loíza aparentemente alguien del bajo mundo tiene un  carro parecido al de Nixzalis Suárez y las demás víctimas; que a ese individuo lo   quieren matar  y le han estado disparando a mansalva a otros vehículos sin corroborar primero que el vehículo y el chófer son los que buscan.

Naxzialis fue despedida hoy con música de plena. El sepelio se llevó a cabo en el Mausoleo de Cataño.