El Negociado de Inteligencia y Arrestos se dispone a diligenciar hoy dos órdenes de arresto contra el fugitivo Joel Rodríguez Madera, de 38 años, con fianzas ascendentes a $2.45 millones.

El inspector Joey Fontánez explicó que el jueves 6 de febrero, los agentes estaban verificando confidencias en una construcción donde Rodríguez Madera laboraba como obrero y, al intentar detenerlo, comenzó a correr para fugarse y se accidentó.

Este requirió una cirugía en el Centro Médico de Puerto Rico en Río Piedras y hoy fue dado de alta para enfrentar la justicia.

Joel Rodríguez Madera.
Joel Rodríguez Madera. (Suministrada)

La primera orden de arresto fue expedida el 14 de junio de 2015 por violación a varios artículos de la Ley de Armas de Fuego y tentativa de asesinato, por hechos ocurridos frente a un bar en Bayamón, donde hirió de bala a un hombre.

Relacionadas

Posteriormente, el 31 de marzo de 2024, la jueza Darelis López Rosario, del Tribunal de Bayamón, expidió una orden de arresto con una fianza de $2 millones, por violencia doméstica e infracciones a la Ley de Armas, ya que amenazó a su expareja y comenzó a perseguirla mientras ella se dirigía a un cuartel de la Policía y disparó al aire sin herirla.