El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, fue dado de alta del hospital luego del gran susto que pasó durante el fin de semana cuando sufrió un accidente con una sierra eléctrica, mientras realizaba unos trabajos domésticos en su residencia en Río Grande.

“Confirmado”, respondió el oficial de prensa de la Uniformada, Axel Valencia, a la pregunta de Primera Hora para conocer si, en efecto, López Figueroa está convaleciendo en su hogar, recuperándose de una intervención quirúrgica a la que tuvo que ser sometido el domingo, tras ocurrido el accidente.

De hecho, el gobernador Pedro Pierluisi, sostuvo que el comisionado se encuentra “estable” y reveló detalles a la prensa sobre lo acontecido.

Relacionadas

“Él está estable. Se le están administrando antibióticos para evitar una infección, pero se pudo extraer de su pierna parte aparentemente de la misma sierra, pues, todavía estaba ahí... se pudo sacar de la pierna todo ese material que no tenía que estar ahí y suturar bien la herida”, detalló el gobernador momentos antes de que el comisionado fuera dado de alta, a preguntas de la prensa tras concluir el anunció de la construcción de un puente Aguas Buenas.

El primer ejecutivo sostuvo que siempre se mantuvo en comunicación “electrónica” con el comisionado, así como con los administradores del hospital en el que fue ingresado en Carolina y con el secretario de Salud, Carlos Mellado.

De otra parte, el mandatario lamentó los 11 asesinatos ocurridos durante el fin de semana, incluida una masacre en Ponce.

“Es terrible, muy lamentable. Estamos ahora mismo más 12 (asesinatos, respecto a la misma fecha en el 2023), pero el año pasado fue un año récord. O sea, la reducción del año pasado fue nunca antes visto en el número de asesinatos. Pero, todavía si comparas el número de asesinatos en lo que va de año con, por ejemplo, el número de asesinatos en el 2020, estamos hablando de como un 25% menos. O sea, es una reducción muy grande la que se ha dado”, señaló.

Dijo que la información que ha recibido por parte de las autoridades es que se estarán revisando los planes de trabajo en las áreas donde se generó violencia y se harán los ajustes necesarios.

Este fin de semana se reportaron 11 asesinatos lo que eleva las estadísticas a 240, una diferencia de 12 más que los ocurridos a esta fecha en el 2023.

Según la Uniformada, el 45% de los crímenes fueron motivados por el trasiego de drogas, el 25% por venganzas y rencillas, el 10% por peleas y discusiones; 7.1% por la violencia doméstica y el 1.3% en medio de robos, entre otros renglones.