Su relación trasciende lo profesional. Eso ha quedado demostrado por las pasadas tres décadas, en las que el productor Rafael “Raphy” Pina y el exponente urbano Daddy Yankee han tenido un trato de hermandad.

Esta mañana, a modo de apoyo y solidaridad, Ramón Luis Ayala Rodríguez -nombre de pila del intérprete puertorriqueño- llegó al Tribunal Federal de Hato Rey, para estar presente el día final del juicio contra el productor y manejador de artistas, quien enfrenta dos cargos por posesión de un arma de fuego modificada ilegalmente para disparar de forma automática y por posesión de armas de fuego por parte de una persona que fue convicta por un delito mayor.

Daddy Yankee le comunicó a la prensa y le agradeció a todo el público por lo “bonito que se han portado” con su amigo y manejador.

“Gracias a todo ese público que le desea muchas bendiciones, que están orando por él. Estamos aquí para ver qué se determina, pero con Dios por delante, sea cual sea la decisión, sabemos que Dios está en el proceso”, manifestó.

Durante esta mañana los miembros del jurado se retiraron a deliberar para emitir la decisión final, que podría llevar a Pina a cumplir un máximo de diez años de prisión por cada cargo.

“Él es un guerrero, yo se lo digo, papi, pase lo que sea, él sabe que cuenta con un amigo, y que su familia siempre está bajo mi escudo, que no hay problema. Pase lo que pase aquí tiene un amigo y que el líder esta aquí”, declaró.

Durante el transcurso del tiempo ha sido evidente la relación que une a Daddy Yankee y su esposa Mireddys González con la cantante urbana Natti Natasha y Pina, quienes han creado un vínculo de amistad que les ha llevado a pasar juntos celebraciones importantes como Acción de Gracias.

Precisamente, esta mañana González publicó en sus redes una foto de Pina junto a sus hijos con el siguiente mensaje:

“Familia Pina Gutiérrez estamos confiados en que no se mueve una hoja si Dios no lo permite. Aquí estamos unidos a las oraciones del pueblo de Puerto Rico. Te queremos, Pina y estamos contigo antes, durante y después de este proceso. La última palabra la tiene el JURADO pero el control de todo lo tiene NUESTRO DIOS”.

El nombre del exponente de música urbana Daddy Yankee llegó a figurar en una lista de posibles testigos en el juicio federal contra el productor. No obstante, el equipo del reguetonero expresó que el intérprete no fue citado para declarar como testigo en el juicio contra el manejador.