El juez Anthony Cuevas Ramos, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, ordenó a la exmanejadora Mireddys González Castellanos a culminar el traspaso de documentos y accesos de las corporaciones Los Cartel Records y Los Cangris a su aún esposo, el cantante Daddy Yankee, antes de que se acabe el año 2024.

Tras el exponente urbano someter esta mañana una solicitud de desacato contra González Castellanos por no cumplir con el primer plazo del acuerdo que se efectuó el 20 de diciembre, el magistrado optó por darle a la demandada hasta el 31 de enero para terminar el proceso sin imponerle sanciones. Además, este exhortó a las partes a trabajar en el asunto durante los días de fiestas ya que las labores de la corte son “24/7″.

Relacionadas

“A este nivel, más le vale confiar que doña Mireddys va a cumplir con la entrega de todos los ‘passwords’ de las páginas, o redes, o lo que tengan, como sea, y ustedes tienen que confiar. Si eventualmente surgiera alguna información que descubren que no se divulgó, a sabiendas, yo estoy seguro de que los compañeros conocen, pues, ¿qué implica un desacato? ¡Vamos!”, expresó el juez superior durante la vista judicial que se realizó mediante videoconfencia, asegurando que lo sucedido no se dio por “mala fe”, sino por un “problema de comunicación”.

Pese a que Pilar Rojas Pérez, abogada de González Castellanos, reiteró que esta y su hermana, Ayeicha González Castellanos, cedieron el control y los accesos a las entidades, la representación legal del reguetonero, encabezado por el experto de derecho corporativo Carlos Díaz Olivo, aseguró que este se encargaría de “redactar un documento a tales efectos, donde conste la renuncia de directora, oficial, y de cualquier otra función corporativa, de manera que la representación y la autoridad para honrar el nombre de la corporación quede en manos del señor Ayala”.

Díaz Olivo también resaltó que, en cuanto al control se trata, este se refiere a las comunicaciones, acceso a cuentas bancarias, así como al sistema de regalías. “Hay unas direcciones electrónicas que no basta que le den acceso a nuestro representado, es que hay una cuenta de administración, que tiene que transferirse al control de nuestro representado para que sea él el que tiene el manejo y asegurar la confidencia de esa información, y eso no ha ocurrido”, alegó.

“Es importantísimo también que nos dejen acceso total de la contabilidad de las empresas, si no está completada, como lo presentaron ayer, tampoco importa, que esté como esté, no podemos permitir que siga esto, que la pongan al día, que no sabemos quién la pone al día, el control va a estar bajo nuestro representado, y nuestro representado tiene y necesidad el control de la contabilidad completa, para así poder desarrollarlas, y tomar decisiones de manera informada”, reiteró el licenciado, quien estuvo acompañado de las abogadas Anabelle Torres Colberg y Heidi Colberg Birriel.

Rojas Pérez, no obstante, solicitó tanto al tribunal, como la parte demandante, “cooperación” para entregar los documentos que van desde 2004, así como los accesos. “Mi clienta es 50 por ciento accionista, Pertenece a la sociedad legal de gananciales. ¿Ella va a tener interés en afectarse ella? Vamos a estar claros”, sostuvo.

Además, la licenciada aseguró que su clienta “va a preparar un ‘letter of direction’”, para hacer el traspaso, y que el mismo lo realizarán con el abogado de las corporaciones, Jean Paul Vissepó.

Reacciona abogado de Daddy Yankee

Tras la más reciente determinación, Díaz Olivo se manifestó sobre la disposición de Cuevas Ramos en el polémico caso civil, que se produce luego que el intérprete de “Gasolina” radicará una demanda donde le retirara la confianza tanto a González Castellanos y su hermana de administrar las entidades comerciales tras suscitar un transacción bancaria de $100 millones sin aviso previo.

“El juez dispuso un plazo perentorio de cuatro días para cumplir con su directriz. Esto incluye la entrega en el día de hoy del acceso a todos los portales electrónicos relacionados con las corporaciones El Cartel Récords Inc. y Los Cangri Inc.

Resulta lamentable que tuviésemos que acudir al Tribunal a hacer respetar su sentencia y directrices. Afortunadamente los reclamos justos de nuestro representado fueron atendidos en su totalidad, estableciendo plazo definitivo para su cumplimiento final”, expresó el letrado.

Por otro lado, el licenciado aseguró que su cliente “confía que, con lo establecido y dispuesto por el Tribunal, pueda continuar con el desarrollo de su carrera y que ambas partes puedan trascender y superar la situación personal y de negocios por la que atraviesan y retomar sus respectivas vidas”.