DACO supervisará directamente el cierre de Ashley Furniture Homestore en la Isla
La ubicación de un “monitor” en la empresa se obtuvo luego de que el pasado 9 de julio presentaran una demanda por incumplimiento de contratos con los consumidores.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) logró ubicar a uno de sus empleados dentro de la operación del almacén de la empresa Ashley Furniture Homestore, en Hato Rey, para supervisar la entrega de mobiliario adeudado antes que se concrete su cierre en la Isla.
Así lo informó este jueves el secretario del DACO, Nery E. Adames Soto, al especificar que la ubicación de un “monitor” en la empresa se obtuvo luego de que el pasado 9 de julio presentaran una demanda por incumplimiento de contratos con los consumidores.
Detalló, en comunicado de prensa, que el monitor trabajará físicamente desde las instalaciones contiguas a Plaza Las Américas y supervisa la entrega ordenada de todo el mobiliario adeudado. También será el enlace entre los consumidores y la empresa.
Relacionadas
“Ya el DACO está destacado en Ashley y el interés de los consumidores está siendo bien representado. Esto nos permite seguir de cerca el proceso que se llevará a cabo para que cada mueble comprado llega a su destino, como debió ser desde un principio. Exhortamos a los consumidores afectados a que pasen por el establecimiento y que procuren por la persona designada”, indicó el secretario.
Asimismo, informó que la sentencia emitida durante una vista judicial celebrada el pasado 16 de julio establece que la empresa tendrá que finalizar antes del 15 de agosto la entrega de los muebles a los consumidores afectados.
También se le ordenó realizar un listado de los clientes que hayan comprado en el comercio y que estén en espera del mobiliario elegido y otro listado de todas las querellas activas en el DACO, para identificar cuáles de ellas son por falta de entrega de muebles y cuales son por garantía o servicio. Ambas listas se fusionarán para formar un solo documento final y definitivo.
Adames Soto comentó, además, que la administración de la mueblería se comprometió en gestionar e importar cualquier pieza suelta que no haya llegado en el embarque original o bien hayan llegado dañadas, averiadas o defectuosas por cualquier razón, a fin de completar la entrega total de los bienes debidos a los consumidores.
La vista de seguimiento citada para corroborar que los acuerdos se cumplan será el 5 de agosto.