Cumbre en el cuartel general por asesinato de tres policías
No se escatimará en esfuerzo para dar con el paradero del sospechoso.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El secretario de Seguridad Pública, Alexis Torres, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, y los 13 comandantes de área se encuentran reunidos esta mañana en el cuartel general, en Hato Rey, para establecer un esfuerzo coordinado con miras a dar con el paradero del responsable del asesinato de tres agentes en medio de un tiroteo registrado en la tarde de ayer en la avenida Román Baldorioty de Castro, en Carolina.
Policía ofrece detalles de los agentes asesinadosPolicía ofrece detalles de los agentes asesinados Policía ofrece detalles de los agentes asesinados
Posted by Primera Hora on Tuesday, January 12, 2021
A su llegada a la sede del Negociado de la Policía, López Figueroa precisó que no se escatimarán esfuerzos ni en utilizar agentes de todas las áreas policíacas para dar con el responsable del crimen. Y, a pesar de que el hombre está grabado, el funcionario no quiso divulgar su nombre ni su descripción. Ni si quiera quiso confirmar una información que se ha divulgado de manera extraoficial y que apunta a que al sospechoso se le apoda Wasa.
Relacionadas
En la balacera murieron los policías municipales Luis X. Salamán Conde, quien falleció en el hospital de la Universidad de Puerto Rico en Carolina, y Eliezer Hernández Cartagena. También pereció el agente estatal adscrito a la Unidad Turística de Isla Verde, Luis Marrero Díaz, de 43 años y quien llevaba laborando 19 años en el Negociado de la Policía.
Ante este incidente, en la cumbre policíaca solo se discutirá este caso.
“En agenda lo que está realmente es este caso. Este caso es sumamente importante, porque queremos esclarecerlo y esa es la línea de la reunión en su totalidad”, señaló López Figueroa a su llegada al cónclave.
Designado comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López, pide cooperación de la ciudadanía tras el asesinato de tres agentes: "Puerto Rico tiene que despertar".Designado comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López, pide cooperación de la ciudadanía tras el asesinato de tres agentes: "Puerto Rico tiene que despertar".
Posted by Primera Hora on Tuesday, January 12, 2021
Explicó que todas las zonas policíacas se unirán a la pesquisa, “porque son policías los que fallecieron aquí y compañeros de trabajo dando el máximo por este pueblo. Así que todos los comandantes de áreas y todos los miembros de la fuerza que necesitemos para esta investigación, los vamos a utilizar”.
Además de la Policía de Puerto Rico, en la pesquisa trabajan las autoridades federales. Entre las agencias mencionadas por el comisionado están el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, en inglés), y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés).
Pero, más allá de este esfuerzo interagencial, López Figueroa urgió por la colaboración ciudadana.
“Quiero indicarle a la ciudadanía que coopere con nosotros. Puerto Rico tiene que despertar. Esto es un trabajo no solamente de la Policía, es un trabajo de todo Puerto Rico. Nosotros vivimos en esta Isla, sufrimos en esta Isla y queremos la ayuda de todos ellos”, señaló.
Actualmente, la Policía centra la investigación en un solo individuo, al cual no se ha identificado de manera oficial.
Hay dos puntos centrales en esta pesquisa. El primero es el residencial Luis Lloréns Torres, en Santurce, que se encuentra ocupado por la uniformada.
“Vamos a estar en el residencial hasta tanto podamos dar con el individuo”, señaló el comisionado.
Además, indagan en la escena de un crimen cerca de la YMCA en Santurce. Allí se encontró un cadáver a eso de las 2:00 a.m., cuya descripción concuerda con la del sospechoso.
La Policía, hasta el momento, ha ocupado dos vehículos en los que transitó el sospechoso. Ambos están reportados como vehículos hurtados en incidentes a mano armada (”carjacking”).
López Figueroa manifestó que esta investigación “está bien encaminada”.