El guardia municipal de Guaynabo, Yael Huertas Pérez, fue encontrado culpable el viernes, por votación de 12-0, de asesinar a Carlos Sandoval De Jesús en medio de una disputa de tránsito el 10 de junio de 2014 en la avenida Boulevard del Deporte, del citado municipio.

El fallo fue divulgado hoy por el Departamento de Justicia en un comunicado de prensa.

La jueza Vivian Durieux presidió el juicio que se llevó en la sala 704 del Tribunal de Bayamón. El agente, cuya representación legal encabezada por Antonio Bauzá, Alexis Acevedo Colón y Oscar Miranda Miller alegó defensa propia, fue encontrado culpable por asesinato, violación a la Ley de Armas y posesión de una tablilla hurtada.

La víctima, a quien al ser sacado del vehículo no se le encontró ninguna arma, manejaba una guagua Nissan Armada, mientras que Huertas Pérez, de 28 años, conducía un auto Toyota Corolla blanco.

Huertas Pérez se expone a una sentencia de hasta 99 años por el cargo de asesinato en primer grado, 10 años por la violación a la Ley de Armas y seis meses por la posesión de una tablilla robada, todos a cumplirse de manera consecutiva, se informó.

La lectura de sentencia está pautada para el próximo 15 de marzo en la misma sala en que fue encontrado culpable.

El Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Betzaida Quiñones y Fleming Castillo Alfaro y el agente César Nieves.