El Departamento de Justicia informó en un comunicado de prensa que la juez Nerisvel Durán, del Tribunal de San Juan encontró culpable a Aníbal Díaz Meléndez, el hombre acusado de exposiciones obscenas en un establecimiento dedicado a la venta de café, por tres cargos de exposiciones obscenas que fueron radicados en su contra.

Conforme al Código Penal de Puerto Rico, a Díaz Meléndez se le impuso una multa de $3,000 por exponer y tocarse sus genitales de manera obscena frente a tres jóvenes adultas, en varios establecimientos de una cadena de venta de café.

Además de la pena impuesta, la fiscal María Ysbel Cruz Rolón, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, solicitó al Tribunal que Díaz Meléndez sea incluido en el Registro de Ofensores Sexuales. La jueza requirió al Ministerio Público que presente sus argumentos por escrito en el término de 20 días.

Relacionadas

“Esperamos que esta convicción sirva de disuasivo a este individuo para que no vuelva a incurrir en una conducta tan deplorable y que le quede claro que tiene consecuencias. Aplaudo la valentía de las tres jóvenes que denunciaron las actuaciones delictivas del hoy convicto y felicito a la fiscal María Ysabel Cruz Rolón y a la Unidad Especializada por tan excelente trabajo”, expresó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.

El imputado, que laboraba como director médico de una compañía de un plan de salud, realizó los actos obscenos en presencia de varias féminas en tiendas distintas durante el mes de agosto del año pasado, según confirmó la investigación liderada por la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del DJ.

De acuerdo con la pesquisa de la agente Aidalí Plaza Acevedo, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del CIC de San Juan, el hombre acudió a los establecimientos y no compró ni consumió alimentos. En su lugar, este se ubicó cerca de las jóvenes adultas y procedió a mostrar sus genitales y a estimularse sexualmente frente a ellas, en fechas distintas. Las perjudicadas procedieron a presentar las querellas correspondientes en un cuartel de la Policía.

El hombre fue grabado y el vídeo compartido en redes sociales durante el año 2022.