Culpable El Rey Charlie por alteración a la paz a capitán Elvis Zeno
Tendrá que pagar una multa de $1,000.
PUBLICIDAD
La jueza Nerisvel C. Durán Guzmán, del Tribunal de San Juan, declaró hoy culpable por alteración a la paz al motociclista Misael González Trinidad, conocido como El Rey Charlie, por expresiones vertidas contra el capitán Elvis Zeno, comisionado auxiliar del Negociado de Patrullas de Carreteras, el 23 de mayo de 2024 durante una caravana de recibimiento de la empresaria y modelo Maripily Rivera, tras ganar la cuarta temporada del “reality show” de Telemundo, La Casa de los Famosos.
No así en el caso de resistencia u obstrucción a la autoridad pública.
Este fue detenido en el Puente Dos Hermanos mientras se llevaba a cabo una corrida de motoras para recibir a Maripily, tras comenzar a gritar improperios contra miembros de la policía desde una guagua de sonido, según se hizo público en varios vídeos que circularon por las redes sociales.
Los ánimos estaban alterados desde que salieron del aeropuerto internacional por varios incidentes durante la caravana en la que se expidieron multas contra aquellos participantes que violaban la Ley 22 de Vehículos y Tránsito y uno de los motociclistas impactó una patrulla.
El Rey Charlie había publicado un mensaje en Facebook en el que se burlaba de Zeno y del inspector José González, director del negociado.
“Inspector José Damián González ves que eres un bobo y tu discípulo el Capitán Elvis Zeno es más bobo que tú, burlarme de ustedes es muy fácil. No pudieron pararme, mira donde estoy, en la Baldorioty esperando a nuestro Huracán Boricua. No contaban con mi astucia. Vuelvo a demostrarles que mi logística es mucho más eficiente que la de ustedes. Mi capacidad intelectual es muy superior”, escribió.
El capitán resaltó la labor de la fiscal Bárbara Pérez y expresó que la determinación de la jueza “demuestra que a un policía sí se le puede alterar la paz y que este caso no se trataba de uno de libre expresión”.
El imputado tendrá que pagar $1,000 en los próximos 30 días de una pena especial.