Jiovan F. Ortiz Soto, el hombre acusado de violar y asesinar a su hija April Thais Ortiz Quiñones el 7 de julio del 2023 en Guayanilla, fue hallado culpable del crimen por un jurado, informó El Nuevo Día.

Los hechos ocurrieron en el residencial público Bahía del mencionado municipio.

Tras el incidente, la menor fue conducida inconsciente hasta el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Guayanilla, y de ahí enviada al Centro Médico Episcopal San Lucas de Ponce, donde se certificó su muerte luego que los intentos por salvarla no dieran resultados.

Jiovan F. Ortiz Soto.
Jiovan F. Ortiz Soto. (Suministrada Negociado de la Polic)

De acuerdo con la investigación , el cadaver presentaba hematomas y laceraciones, lo que levantó las sospechas de los agentes del Cuerpo de Investigaciones de Ponce de que se tratara de un posible caso de maltrato, lo que desató una investigación que culminó con el arresto de Ortiz Soto y de la madre de la menor, Naiari Quiñones Rivera.

Relacionadas

Naiari Quiñones Rivera.
Naiari Quiñones Rivera. (Captura)

El caso causó gran conmoción, no solo por el brutal patrón de maltrato y agresiones sexuales del que fue víctima la menor a manos de su padre, sino también por los desgarradores testimonios de diversos peritos, como el de una patóloga forense que certificó que en el cadáver de April Thais se detectó fentanilo.

Ortiz Soto enfrentó cargos por asesinato en primer grado, incesto y agresión sexual, mientras Quiñones Rivera enfrentó dos cargos de maltrato por negligencia y omisión intencional de la Ley 246 Para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.

Quiñones Rivera se declaró culpable el 4 de diciembre de 2023.