Cuatro personas se querellan al ser timados con la compra y construcción de casas vagones
El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan está a cargo de la pesquisa.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Cuatro querellas por fraude y estafa fueron reportadas hoy, jueves, en los precintos de Cupey y Calle Loíza, en las que los perjudicados denunciaron haber sido timados en la compra y construcción de vagones utilizados para convertirlos en casas, por la misma persona.
En la primera querella que se recibió, la querellante de 31 años indicó que contactó a un contratista para la compra de un vagón de 40 pies para hacer una casa, el cual sería llevado al barrio Guadiana, en Naranjito. La perjudicada alegó que pagó un adelanto de $28,000.00 y nunca hizo la entrega ni le devolvió el dinero.
Relacionadas
Otro ciudadano de 63 años, informó que compró dos vagones de 53 pies a la misma persona para hacerlos casas y llevarlos a la urbanización Vega Dorada, en Vega Alta, por lo que le pagó $54,670.00, pero al igual que el caso anterior no realizó el trabajo ni hubo devolución del depósito.
Otro perjudicado de 47 años, realizó una denuncia similar ya que le entregó $46,000.00 al mismo contratista por cinco vagones de 40 pies, los cuales serían movilizarlos al barrio Guayabo en Aguada y solo le entregó dos y no terminó la obra.
De acuerdo con la cuarta querella radicada por un hombre 41 años, hizo gestiones para adquirir cuatro vagones de 40 pies y tres de 20 pies para colocarlos sector Ceiba Baja en Aguadilla y el individuo no realizó las labores ni devolvió los $47,000.00 que le pagó.
Los casos serán referidos al Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan para que continúen con la pesquisa.
Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude al esclarecimiento de estos casos llame a la línea confidencial del Negociado de la Policía al (787) 343-2020. También, pueden escribir un mensaje a través de Twitter (X) en @PRPDNoticias o Facebook en www.facebook.com/prpdgov.