Empleadas de comedor resultan afectadas por escape de gas en escuela de Bayamón
Las cinco afectadas fueron transportadas en ambulancia a una sala de emergencia.
PUBLICIDAD
Cinco empleadas del comedor escolar de la escuela intermedia y superior Francisco Marnique Cabrera localizada en la calle 41 final de la urbanización Rexville, en Bayamón, resultaron intoxicadas por un escape de gas mientras se realizaban labores en el techo del plantel, informó la oficina de prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico.
Según datos preliminares, los hechos se reportaron a eso de las 8:45 a.m. de hoy, jueves, mientras una compañía contratada realizaba trabajos en del techo y presuntamente se les cayó un cilindro de gas en la parte posterior del comedor vaciándose su contenido.
Por su parte, el director de Seguridad del Departamento de Educación, César González Cordero, explicó que los Negociados del Cuerpo de Bomberos y Policía de Puerto Rico, investigan las circunstancias en las que ocurrió el incidente y cómo llegó el tanque de gas al suelo.
Relacionadas
“Como parte del proceso de enfriado de techo, como parte de los trabajos ellos utilizan unos tanque de gas, uno de estos tanques de gas comenzó a extraer su contenido. El tanque que utilizan para el proceso de enfriado llegó al área del comedor y en el área había cinco compañeras llevando a cabo un mantenimiento rutinario como parte del regreso a clase, donde se vieron afectadas”, narró González Cordero.
La enfermera escolar intervino con las afectadas a quienes brindó los primeros auxilios mientras llegaba el personal de emergencias médicas. Estas fueron transportadas para ser evaluadas en el Hospital Regional de Bayamón. Su condición fue descrita como estable.
El tanque no guarda relación alguna con el comedor escolar ya que es uno externo que estaban utilizando los trabajadores en el techo.
“Así que no fue un problema estructural nuestro en el área del comedor, fue un tanque externo que se utiliza para enfriado de techos”, aclaró González Cordero, al inisistir en que no surgió una explosión.
Este tipo de trabajo, comentó, se hace fuera del horario escolar así que, no se hubiesen afectado estudiantes. Las clases comienzan el martes de la semana próxima y esta situación no afectará su comienzo.
“Nos vamos a reunir con la Región Educativa y la directora escolar para tomar decisiones para poder brindar el servicio educativo el próximo martes en la escuela”, finalizó.